Gastronomía paraguaya

  • ¿Conoces las comidas típicas de Paraguay? Te dejamos la receta de la sopa paraguaya.

    Compartir:

     

    Nuestro país cuenta con las más variadas y exquisitas comidas típicas, la mayoría de ellas son producto de cultivos que realizan los agricultores, especialmente de la zona del interior del país que proveen vegetales entre hortalizas y legumbres como maíz, mandioca, choclos, calabazas, frijoles, batatas, mandiocas, zapallos entre otros.

    El maíz es uno de los más consumidos, de él se prepara la rica sopa paraguaya y el chipa guazú, comidas infaltables a la hora del asado en familia.

    Aquí te presentamos la receta más consumida en nuestro país.

    La sopa paraguaya está entre las clásicas. El ingredientes principal es la harina de maíz cocina, posiblemente de 1 kilo saldrán para 8 personas a 12 personas. Debes conseguir queso paraguay 500 gr, 2 cebolla grandes, ½ taza de aceite, 6 huevos, 1 litro de leche. Sal a gusto. También se le puede agregar manteca, suero de leche y harina.

    La preparación: colocar el aceite en un recipiente, con la cebolla picada, sal y un poco de agua. Luego mezclar con la harina de maíz, huevo batido, el queso paraguay y la leche. La mezcla es un compuesto semi-liquida.

    Disponer en una asadera o pirex bien aceitada y cocinar en horno caliente durante 1 hora aproximadamente. Servir como entrada o acompañando una carne ya sea roja o blanca.

    Fuente: www.tembiuparaguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: