Flan, un postre delicioso

  • Receta de flan de coco y leche condensada

    Compartir:

    Disfrutar de las delicias dulces todos los días no es recomendable, pero darnos el gusto de vez en cuando es hasta saludable. Aquí una receta que rescatamos del sitio de La Bella Vita que te va a encantar:
    Ingredientes:

    • 4 huevos
    • Una lata de leche condensada (de 387 gramos)
    • ½ litro de leche entera
    • 125 gramos de coco rallado

    (para el caramelo)

    • 100 gramos de azúcar
    • 4 cucharadas de agua

    Preparación:

    -Caramelo:  En un recipiente ponemos el azúcar y el agua y lo dejamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, vigilándolo constantemente. Cuando el caramelo esté listo, lo distribuímos en los moldes individuales o en una flanera grande.

    -El horno: Precalentamos el horno a 160º. Preparamos una bandeja con agua para el baño maría.
    Tomamos  los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente amplio y las batimos ligeramente con un tenedor. Incorporamos, por este orden, la leche condensada, la leche entera y el coco rallado, mezclando bien de cada vez.

    -Batimos las claras a punto de nieve firme. Las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado de que no se bajen.
    -Repartimos el compuesto en los moldes caramelizados y los metemos en el horno, al baño maría, durante 50 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar los flanes dentro durante 20 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico. Desmoldar antes de servir.

    Notas:
    – Se puede aumentar o disminuir la cantidad de coco, de acuerdo al gusto. Durante la cocción, el coco sube a la superficie formando una capa que será la base del flan una vez desmoldado. Si ponés más o menos coco, esa capa será más o menos gruesa.
    – Con estas cantidades salen entre 10 y 11 flanes pequeños.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: