Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas masas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.
Para elaborar crepes hay que preparar una mezcla con harina, huevos y leche, casi líquida, a diferencia de las tortitas, y se cocinan en una sartén antiadherente (hay algunas especialmente destinadas a preparar crepes). Si son dulces podes aromatizar la masa, por ejemplo con vainilla y si son saladas, se puede añadir a la mezcla especias o hierbas.
Ingredientes:
6 huevos batidos ½ litro de leche
Una pizca de sal 250 gramos harina
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de anís
2 cucharaditas de aceite vegetal
Preparación:
En un recipiente colocar los huevos. Batirlos con un tenedor y agregar la mantequilla previamente derretida en el microondas, la sal y la harina poco a poco para evitar los grumos. Batí todo bien hasta logar una mezcla sin grumos. Agregá a la mezcla un chorrito de anís.
Utilizá una sartén de teflón para evitar que los crepes se peguen. Moja una servilleta de papel de cocina en el aceite y unta el fondo de la sartén ligeramente (para ello también puedes utilizar tocino de cerdo). Vertí un poquito de masa sobre la sartén y movela de manera a que la masa cubra el fondo. Dale la vuelta al crepe con una espátula cuando veas que se está cocinando y déjalo en la sartén aproximadamente un minuto más. Repetí ésto varias veces hasta terminar la masa. Esta receta deberá dar como resultado aproximadamente 12 crepes.
Fuente: www.discoverymujer.com