¡Época de guayabas!

  • Una fruta bien latina con un sabor irresistible, rica en Vitamina C, llena de calorías y con muchos nutrientes no puede faltar en tu lista de recetas, una buena opción para una rica mermelada.

    Compartir:

     

    Esta fruta hace que nos remontemos a los sabores de nuestra infancia, cuando niños subíamos a los árboles a recolectar las guayabas para comerlas en compañía de los hermanos o amigos, compartiendo interminables juegos.

    Y en la casa nos esperaba ese delicioso dulce de guayaba que preparaba Mamá, y que lo acompañábamos con una rica chocolatada. En esta nota del sitio Imujer en su sección El Gran Chef queremos que recuerdes con dulzura esa época y que seas vos quien ahora prepare ese postre a tus hijos, los ingredientes y el paso a paso te lo damos acá, vos armate de ganas y manos a la obra:

    Necesitas:

    • Guayabas maduras
    • Azúcar
    • Agua

    Lo haces así:

    Lavas bien las guayabas, luego procedés a pelarlas y cortarlas por la mitad.

    Las colocás en una olla bien grande, siempre de acuerdo a la cantidad de frutas que hayas recolectado y las pones a fuego lento junto con 1/4 de taza de agua por cada kilogramo de guayabas.

    Una vez que veas que se pusieron blandas las sacas del fuego, dejas que se enfríen y las llevas a la licuadora o procesadora hasta obtener la pulpa. Haces pasar la pulpa por un colador para eliminar las semillas y colocarlas en una olla con igual cantidad de azúcar.

    LLevás a fuego lento y no te olvides de revolver frecuentemente con una cuchara de madera hasta que se reduzca más o menos 1/3 de su volumen y esté bien espeso.

    Una vez esté fresco lo llevás a la heladera en un recipiente de vidrio y cuando esté bien fría la podés compartir con toda la familia junto con unos ricos panes tostados acompañados de algún té, café o chocolate.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: