Ensaladas: refrescate con rollitos de lechuga

  • Te invitamos a disfrutar de un plato de entrada que aparte de riquísimo está lleno de color y con este calor es especial para deleitarse. Receta fácil y rápida.

    Compartir:

    Esta receta que compartimos con vos la terminás en pocos minutos y te quedan deliciosas para algún encuentro familiar o con amigos.

    Los ingredientes que necesitas para 6 porciones son:

    Una hoja grande de lechuga romana
    100 grs de almendras
    100 grs de nueces
    Dos cucharadas de aceite
    Una cucharada de agua
    Una cucharada de ajo en polvo
    Una zanahoria mediana
    1/2 pimiento rojo
    1/2 pimiento amarillo
    Una cebolla
    Sal
    Pimienta a gusto.

    FOTO: ECOAGRICULTOR.COM

    La preparación es la siguiente:

    Escogé una hoja grande de lechuga. Lo cortás en dos a lo largo y eliminás el centro blanco (tallo). Reservás. Los pimientos y la cebolla los picas bien finos. Luego tomás la zanahoria, la rallas y la reservas. Las nueces, las almendras, el aceite, sal y pimienta los ponés en la procesadora y triturás hasta conseguir una pasta homogénea.

    A continuación colocás las hojas de lechuga en un plato montadas una sobre otra y con una chuchara colocás la pasta de frutos secos cubriendo completamente las hojas. Luego agregas las verduras picadas cubriendo totalmente las hijas y enrrollás formando un cilindro largo, apretando para te queden bien compactas.

    Cortás con un cuchillo los rollos a unos 4 o 5 cm. de ancho cada uno y los servís como entrada fría acompañado de algún aderezo de tu gusto.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: