El alimento casi perfecto: la nuez

  • Por sus propiedades antioxidantes es beneficiosa para la salud.

    Compartir:
    Foto: stock.xchng

    Foto: stock.xchng

    A raíz de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), se demostró que las nueces aportan considerablemente a la salud por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

    Además de las ventajas que presenta este fruto seco, los estudios indican que contiene un alto nivel de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células. Se ha demostrado además  que el consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.

    Joe Vinson, director del estudio, explicó que “las nueces están por encima de los maníes, las almendras y los pistachos. Un puñado de nueces contiene el doble de antioxidantes que una cantidad equivalente de cualquier otro fruto seco”.

    En la dieta realizada por pacientes con obesidad es indicada como un “saciógeno”, ya que comer de este fruto da la sensación de sentirse satisfecho consumiendo pequeñas cantidades de la misma.

    Vinson resalta además que: “las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son ‘grasas buenas’, y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias”, explicó.

    Si bien la nuez no es consumida con mucha frecuencia, los científicos recomiendan consumirla de dos o tres nueces por día. La mejor manera de comerlas son tostarlas al horno para que el cuerpo asimile todas las ventajas que presenta.

     

    Fuente: clarín.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: