Dorado al vapor

  • Cocinado en su propio jugo con el vapor que desprende, ¡una delicia!

    Compartir:

     

    Una técnica culinaria que proviene de Francia y que viene bien para el almuerzo es el Dorado al vapor. Con esta técnica, los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden. El objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud.

    ¡Anotá los ingredientes!

    500 grs. de dorado en filetes, 200 grs. de zanahorias, 150 grs. de pimentón rojo, 200 grs. de cebolla de verdeo (parte blanca), 100 grs. de perejil picado finamente, cantidad necesaria Jugo de Limón, cantidad necesaria de Aceite de oliva, cantidad necesaria de Sal, cantidad necesaria de Pimienta negra recién molida, cantidad necesaria de Vino blanco, cantidad necesaria de Leche de coco (Opcional), Papel de aluminio (del tamaño del doble de los filetes para envolverlos).

    Y lo preparas así:

    Picas las zanahorias, pimentón y la partes blanca de la cebolla de verdeo en juliana. Colocar los filetes sobre papel aluminio individualmente. Salpimentar. Poner las verduras picadas sobre los filetes de pescado. Añadis el perejil picado, aceite de oliva y luego el jugo de limón. Pones un chorrito de leche de coco (opcional). Doblas el papel de aluminio como si fuera una empanada y sella los bordes. Colocá los filetes en una bandeja y hornea a 180 grados entre 15 y 20 minutos.

    Esta receta la podes elaborar con cualquier pescado en filetes o lomo.

    ¡Y lo servis bien calentito acompañado de un vino! ¡Riquisimo!

     

    Fuente: www.revistaligera.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: