Delicioso salmón al horno

  • Preparalo en casa con esta receta súper fácil

    Compartir:

     

    El pescado es uno de los alimentos más recomendados para nuestra alimentación, y esto debido a que posee vitaminas, proteínas, minerales, grasas buenas y, principalmente, los ácidos grasos Omega-3, que son esencial para la salud cardiovascular, el sistema nervioso y prevenir el cáncer, por ejemplo.

    Y ya que tiene todos estos aportes que favorecen a nuestra salud además de un sabor único, una receta que podés hacerla en casa para tu familia te la presentamos a continuación. La podés acompañar con la guarnición de tu preferencia.

    Prepará estos ingredientes:

    2 filetes de salmón

    2 dientes de ajo, picados

    6 cdas de aceite de oliva

    1 cdita de albahaca seca

    1 cdita de jugo de limón

    1 cdita de pimienta negra

    1 cdita de perejil fresco, picado

    1 cdita de sal

    Y así lo preparás:

    Comenzá por el marinado. Para ello, mezcla los dientes de ajo, la albahaca, el perejil, la pimienta negra, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva en un bol mediano.

    Coloca los filetes de salmón en una fuente para hornear. Cubre con el marinado. Deja marinar en el refrigerador por aproximadamente 1 hora, revolviendo de vez en cuando.

    Precalenta el horno a 190ºC.

    Ahora cubrí los filetes marinados, y condimentados a gusto con sal y pimienta, en papel aluminio. Coloca en una fuente para horno. Hornea de 35 a 45 minutos o hasta que puedas desmenuzarlo fácilmente con un tenedor.

    ¡Tu salmón al horno ya está listo para llevar a la mesa! Acompáñalo con una rica ensalada de vegetales verdes o arroz. ¡Buen provecho!

     

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: