Deliciosas recetas para esta Cuaresma

  • 3 platos deliciosos sin carne.

    Compartir:

     

    Si en estos días no tenés pensado incluir carne en tus comidas, ya sea por una cuestión religiosa,  familiar o simplemente porque quieres probar otros platos, tienes variadas opciones para poder realizarlas. Te presentamos 3 recetas basadas en pescados, mariscos, pollo y vegetales, anímate y sorprendé a los tuyos.

     

    Merluza a la Bretaña

    Para 4 personas

    Prepará estos ingredientes:

    720 g (1½ lb) de filetes frescos de merluza

    1 cebolla

    2 zanahorias

    240 g (8 oz) de espinacas limpias

    2 cdas de pan molido

    1 limón amarillo

    ½ taza (4 oz) de vino blanco

    1 cda de harina

    1 ramita de tomillo

    2 cucharones de caldo de pescado

    30 g (1 oz) de mantequilla

    Sal

    Preparación

    1. Lava las espinacas con agua caliente y una pizca de sal. Escurrilas y deja refrescarlas; desmenuzalas y picalas menuditas. Pela las zanahorias y cortalas en pedacitos. Pela la cebolla y cortala finamente.

    2. Colocá la mantequilla en una sartén calentá, fritá en ella las zanahorias y la cebolla durante 3 a 4 minutos. Agregá la espinaca y la sal. Espolvorea la harina y baña todo con el caldo caliente. Cociná durante 5 minutos a fuego mediano y vertí la salsa en un molde.

    3. Le sacas las espinas al pescado y acomodas sobre la salsa. Vertí el vino, sálalo, espolvorea el pan molido y la mitad rallada de la corteza del limón. Hornea 35 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F).

    4. Por último, vierte por encima la otra mitad rallada de la corteza de limón y unas cuantas hojitas de tomillo.

     

    Aguacates rellenos de arroz

    A parte de ser riquísimo, la presentación es muy elegante cuando lo sirves, es el aguacate (palta) cortado a la mitad y relleno con arroz.  La preparación toma pocos minutos prepararlo; podés utilizar arroz pilaf, con camarones, con frijoles negros o amarillo con azafrán. Si utilizas los arroces que vienen en cajas y se preparan en minutos es ideal.

    Para que te queden perfectos, utilizá aguacates maduros, que no estén lastimados ni tengan pedazos negros, a los que vas a añadirle un poco de aceite de oliva y sal justo antes de rellenarlos y llevarlos a la mesa.

    Lo podés servir como primer plato o acompañante en un brunch o comida ligera.

     

    Tacos de pescado

    La receta básica es rellenar tortillas suaves con trozos de pescado cocinados a la parrilla, con aderezados con jugo de limón y ajo machacado, y adornados dentro de la tortilla con lechuga cortada bien fina, chiles en adobo bien picaditos, orégano, cebolla en trocitos, cerveza, aguacate (palta), etc.

    Aquí tu imaginación entra en juego, le podés agregar lo que quieras, pero la idea es comer tacos saludables, de masas de tilapia o del pescado que se escoja.

     

    ¿Qué tenés pensado preparar para estos días?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: