Estos cítricos son espectaculares para esta temporada, frescas, ricas y por sobre todo ayudan a fortalecer nuestro organismo. En síntesis, ¡perfectas!
Abundan las naranjas y debemos de aprovecharlas, hoy te proponemos deleitarte con una receta genial, Copa con naranjas confitadas, excelente opción para compartir y disfrutar de algo rico y fresco para una tarde calurosa.
Hacete de tiempo, prepará los ingredientes y manos a la obra con esta idea de Recetas
Prepará
4 naranjas dulces de cáscara gruesa
6 cucharadas de azúcar molida
4 cucharadas de licor armagnac o curacao orange
4 cucharaditas de azúcar impalpable
200 gramos de queso blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo hacés así:
Cortá en tiritas las cáscaras de las naranjas previamente lavadas, retirando solamente la parte amarilla de las frutas, porque la blanca es muy amarga.
Luego colocá las tiritas de naranja en una cacerola con un poco de agua y herví 10 minutos.
Escurré y volvé a poner en la cacerola, cubriéndolas con agua limpia y añadiendo el azúcar molida. Cocinar sobre fuego moderado hasta que se obtenga un almíbar algo espeso. Retirar del calor y dejar enfriar totalmente.
Terminá de pelar las naranjas, dividilas en gajos y colocalas en copas o bien cortalas en rodajas, como más te guste. Las bañas con el almíbar y retirás todo el líquido; mezclas con el azúcar impalpable, perfumas con la esencia de vainilla y el licor, y lo pones en una manga.
Decoras las copas con esta crema y terminas con las tiritas de naranja confitadas, lo llevas a la heladera hasta el momento de servirlas o bien podes bañar las rodajas con chocolate y servirlas bien frías.