Si eres un amante o fan de esta fruta y no sabes como sacar provecho de todo lo que puedes preparar con ella, te recomendamos preparar un rico postre: una tarta de frutillas.
Las tartas suelen quedar mejor siempre con frutas. En el caso de esta rica fruta, tendrás una tarta que dejará a todos boquiabiertos. Esta receta es realmente sencilla y fácil de realizar.
A continuación te dejamos los ingredientes que necesitas, la receta para la preparación y un video para seguir el paso a paso. Si quieres hacerla más rápido, también puedes comprar la masa de tarta preparada.
INGREDIENTES
Para la masa:
-Harina tipo 0000 250 g.
-Manteca 100 g.
-1 Cdita esencia de vainilla.
-135g. de azúcar
-1 huevo.
Para la crema pastelera
-250 ml de leche.
-55 grs de azúcar.
-Cascaras de limón.
-2 yemas.
-20 grs de maicena.
Para la crema diplomata
-250g. de crema de leche
-1 cda. de azúcar.
-500g. de frutillas.
-1 sobre de gelatina de frutillas.
PREPARACIÓN
Masa
- Colocar la manteca en un bol y batir un minuto. Luego, agregar el azúcar y batir hasta que se integre. Por último, añadir el huevo y continuar batiendo.
 - Agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina. Mezclar en el bol y agregar el resto de la harina uniendo con la mano. No se debe amasar, si no integrar todo.
 - Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos.
 - Para estirar la masa, cubrir con papel film la mesa y estirar. Se puede agregar un poco de harina para que la masa no se pegue. Para llevar la masa al molde, levantamos el papel film de la mesada y la volcamos sobre el molde.
 - Tapar la masa con papel manteca o aluminio y agregar algún tipo de peso (porotos, lentejas, etc) y llevar a al horno medio por unos 10 minutos. Retira y saca el peso. Luego, vuelve a llevar al horno por otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados.
 - Dejar enfriar.
 
Relleno
- Lavar bien las frutillas, cortar el cabito, filetear a lo largo y reservar.
 - En un bol colocar la leche con el azúcar y la ralladura de limón. Llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.
 - En otro recipiente, batir la yema con un chorrito de leche. Agregar la maicena y batir hasta integrar.
 - Agregar y colar la leche caliente y batir. Luego, llevar al microondas por un minuto a temperatura máxima.
 - Después que salga del microondas, batir y tapar con papel film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata sobre la crema pastelera. Dejar enfriar.
 - En otro bol montar la crema de leche con el azúcar a medio punto. Después agregar la crema pastelera e integrarlo bien. Luego, volver a tapar con film en contacto.
 - Preparar la gelatina como les dice el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.
 
Armado
- Sobre la masa de tarta ya fría colocar la crema y esparcir bien.
 - Poner las frutillas en forma circular o espiral como se ve en el video.
 - Con una cuchara y de a poco, cubrir con la gelatina fría toda la tarta.
 - Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.
 
