¿Cómo preparar tallarines caseros?

  • Para experimentar en familia.

    Compartir:

     

    Qué mejor que reunir a tus chicos y al resto de la familia y hacer algo diferente en casa, ¡tallarines caseros!, sencillo, fácil y económico. Aquí te dejamos los ingredientes y la preparación.

    Ingredientes:

    • 2 huevos
    • 2 tazas de harina
    • Aceite
    • Sal

    Preparación

    En un recipiente coloca las dos tazas de harina con sal a gusto. Vierte un poco de aceite, y añadilé los huevos. Comenzó a mezclar, cuando tome consistencia, poné la mescla en una superficie liza, amasa hasta que quede uniforme.

    Luego de conseguir una masa homogénea, dejarla reposar por una par de horas. Tapá tu bol con un trapo de cocina para que el viento no endurezca.

    Cuando ya pasó el tiempo requerido, el siguiente paso es tamizar con harina la superficie lisa a usar, (mesada de mármol o una mesa podría ser).

    Comensá a estirar la masa primero a mano luego con un palote de amasar. Estira bien, similar al largor de los tallarines que se venden en paquetes.

    Cuando éste bien fina enróllala sobre sí misma, sin presionarla contra la mesada ni contra la masa misma. Luego de enrollarla toda cortarla en rodajas, la idea es que sean todas iguales, por eso enrollamos para conseguir que todas sean de la misma medida.

    Por ultimo empieza a desenrollar, prepara tu agua caliente y herví por 10 minutos. Podes servir con salsa de pollo o de carne.

    Importante

    Para hacer tallarines caseros, podés usar el aceite que prefieras. Personalmente aconsejo utilizar aceite de oliva por ser el más saludable y, además, aporta un sabor exquisito, propio de la pasta casera; pero podés usar el tipo de aceite que prefieras o que tengas en casa.

    Si preferís y si tenés máquina de pasta, usa ésta para estirar la masa, así los tallarines quedarán con una textura más interesante, sin embargo no es completamente necesaria, podés hacerlo con un palote de madera.

    Puedes hacer la forma que prefieras para la pasta, pero si haces por primera vez, apégate a una forma sencilla. Los tallarines son simples y seguramente siempre queden bien.

    Fuente: www.elgranchef.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: