Cinco cosas que no debes poner en el congelador

  • Congelar alimentos es un asunto delicado. No importa lo que congeles, asegurate de consumirlo antes de aproximadamente 9 meses.

    Compartir:

    Por la premura del tiempo, muchas veces queremos tener todo congelado para que no se nos descompongan los alimentos. El Huffingtonpost publicó una lista que señala la importancia y la delicadeza de congelar alimentos. Adviernte que las frutas y verduras con un alto contenido en agua se convertirán en hielo en el congelador y no se descongelarán bien. En lugar de regresar a su crujiente estado, se ablandarán y se quedarán pastosas. Nadie se quiere comer un trozo de apio inerte o un pepino enmohecido.

    Foto: Pinterest

    Otras cosas que deberías evitar meter en el congelador son:


    Ensaladas verdes:Si querés que tus ensaladas sean crujientes y sabrosas no las metas en el congelador. Las hojas se marchitarán y se volverán blandas después de ser congeladas. También perderán su sabor. En lugar de usar el congelador, lavá la ensalada, dejá que se le caigan las aguas y guardá en la heladera, preferiblemente envuelta en una servilleta de papel o en una bolsa de plástico.

    congelar (1)

    Leche: La leche congelada se llenará de grumos al descongelarla, así que meterla en el congelador no es la mejor idea si te la quieres beber directamente. Sin embargo, si lo que quieres es usar la leche para cocinar, sí se puede utilizar leche descongelada. Es importante que al descongelarla se haga en la heladera durante varias horas (con un máximo de 24horas).

    congelar (2)

    Alimentos fritos: Lo mejor de los alimentos fritos -la crujiente y crocante textura grasosa- desaparecerá al meterlos al congelador. El crujiente rebozado se volverá húmedo y blando. ¿Cuál es la gracia de comer pollo frito si la cobertura no cruje cuando le hincás el diente? ¿Hay algo peor que las papas fritas pastosas? Puede que al introducir algunos de estos alimentos fritos en un horno bien caliente se recupere parte de la textura original, pero el consejo es que te comas toda la tanda de una sola vez.

    congelar (3)

    Huevos con cáscara: ¿Sos de los que sabe que al meter algo líquido en el congelador necesitás dejar espacio vacío en el recipiente porque cuando se solidifique aumentará su tamaño? Los huevos no son una excepción. Su interior líquido se endurece, crece y rompe la cáscara. Lo peor que te puede pasar es tener una explosión de yema y clara en tu congelador sumado a un olor putrefacto. Lo mejor; que los huevos serán inservibles.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: