Cinco cosas que debes saber sobre el café

  • Detalles para disfrutar esta exquisita bebida

    Compartir:

     

    Si te gusta el café, tenés que tener en cuenta estos seís temas para disfrutar de tu bebida energética preferida:

    1. El café instantáneo no es recomendado para hacer “tinto” o café negro.  El café instantáneo es bueno para preparar postres o bebidas a base de café, según los colombianos,  pero no para un café de los buenos.
    2.  Guardar bien el café: Según los especialistas, el café es como una “esponja” de olores. Es decir, absorbe todos los olores que tenga a su lado, debido a esto hay que guardarlo en empaques gruesos y bien cerrados.  Las bolsas deben ser gruesas y no dejar pasar la luz y los olores. Algunas bolsas vienen con válvula desgasificadora que permite salir los gases naturales que genera el café fresco.
    3. Usar la cantidad adecuada de café.  Esto depende del gusto de cada uno, pero muchas veces, poner muy poco café no nos permite disfrutar del sabor ideal de la bebida.  En promedio se debe usar entre 6 y 8 gr de café por cada 4 oz de agua (una taza) 
    4. No agregarle azúcar al café: El café sin azúcar nos permite percibir todos su sabores sin que el dulce los encubra.  Agregarle azúcar a un café es como agregarle azúcar a un vino tinto.
    5. Tomar el café recién preparado, no prepares café para mantenerlo guardado por más de 6 horas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: