- noviembre 20, 2020
Desde Ella quiero contarte de una forma fácil los aportes que tiene esta fruta en tu salud.
Estamos en época de melones, esta fruta que es tan rica y que la podemos utilizar en diferentes preparaciones pero, ¿sabemos todo sus beneficios?
Siempre es bueno saberlo por eso te cuento las propiedades que contiene esta fruta y los aportes que puede brindar a tu cuerpo.
1. Es rico en vitamina C, que ayuda en el combate a las infecciones y la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos.
2. Contiene magnesio, bueno para un funcionamiento adecuado del intestino, nervios y músculos.
3. Aporta potasio, lo que le convierte en un buen diurético.
4. Por su calcio, forma parte de los huesos y dientes.
5. Los melones reticulados son los más ricos en betacaroteno, vitamina C e hidratos de carbono.
6. Perfecto para personas con defensas bajas y anemia, pues contiene folatos que ayudan a tener un crecimiento adecuado.
7. Tiene un efecto laxante suave.
8. Entre más naranja notes que es su pulpa, su aportación de antioxidantes será mayor por los betacarotenos que contiene.
9. Propiedades del melón. 100 gramos de melón contienen: 52.4 calorías; 13.1 g hidratos de carbono; 0.8 g de fibra; 11.8 mg de magnesio; 320 mg de potasio; 3 mcg de provitamina A; 32.1 mg vitamina C; 2.7 mcg de Folatos.
10. El melón se cultiva en climas cálidos, no excesivamente húmedos. Tiene dos posibles orígenes: el sur de Asia y África.
11. Variedades de melones. Los melones pueden tener diferentes formas: esféricos, elípticos o parecidos a un huevo. La cáscara puede ser lisa, reticulada o con estrías, y su pulpa de color verde, amarillo, naranja o blanco.
Por dentro siempre tendrán semillas envueltas en una consistencia gelatinosa. Los más comunes que puedes encontrar fácilmente en el mercado son:
Cantalupo: Es esférico, piel rugosa y pulpa anaranjada. Es aromático y dulce.
Honeydew o chino: Es ovalado con pulpa color verde claro. Su corteza es lisa y suave, de pulpa muy jugosa, azucarada y crujiente.
Amarillo: Conocido también como gota de miel, tiene una pulpa dulce con una textura crujiente y firme.
Piel de sapo: Ovalado, grande y con una corteza color verde tenue y moteado negro. Por dentro es blanco y crujiente.
12. Cómo elegir el mejor melón. Deben estar firmes y no tener golpes. Puedes tomarlo con las dos manos y presionar suavemente los extremos. Si cede un poco, ya está maduro y puedes consumirlo. El olor también indica su maduración (debe ser aromático). Si sigue duro, espera algunos días para comerlo. Si ya tiene la piel pegajosa, es que ya se pasó de maduración. Una vez abierto, guárdalo en el refri con una película de plástico.
Ahora que ya conoces los beneficios y las propiedades que contiene el melón, no dudes en compartir esta nota con una persona que esté interesada en agregar esta fruta a su dieta diaria.
Fuente: Cocina Fácil México.