Avena, infaltable en la dieta

  • Una cucharada de avena tiene un aporte aproximado de 50 calorías aparte de ser una buena fuente de fibra. Es infaltable en una dieta saludable.

    Compartir:

    Sus propiedades

    – Posee fibra que ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

    – Genera sensación de saciedad, ideal para personas que buscan bajar de peso.

    – Aporta betaglucanos que absorben el colesterol.

    Los carbohidratos, propio de este cereal, proporcionan energía durante mucho tiempo. De este modo se evita la sensación de cansancio y sueño que se produce por la disminución de los niveles de glucosa, además del aumento del apetito.

    Foto: entrenamiento.com

    Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.

    Grasas. La avena contiene grasa insaturada y ácido linoleico. Esta grasa, a diferencia de las de origen animal, es saludable y necesaria en la dieta.

    Puede incorporarse en su versión sin cocción, en desayunos mezcladas con leche, yogurt, frutas o en las comidas en rebozados, rellenos, sopas.

    Recetas con avena

    -galletitas
    -una taza de avena
    -tres bananas
    -una cda de miel

    Preparación: Unir los tres ingredientes (avena, bananas pisadas y la miel). Después colocarlas en una fuente rociada con aceite vegetal y llevarlas al horno por diez minutos. Rinde diez a 12 unidades.

    Licuado:

    -un mango
    -una naranja
    -dos rodajas de piña
    -una taza de yogur natural
    -una cdta de avena
    -ka´a he´e
    -C/N agua

    Preparación: Licuar las frutas junto con la avena y el ka´a he´e. Colocar en una jarra con abundante hielo. ¡Y listo, a disfrutar de una dieta saludable!.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: