¡Ataques de hambre por la media tarde!

  • ¿Cómo controlar el hambre por las tardes, antes de la hora de la merienda?

    Compartir:

     

    El hambre por la tarde es común, especialmente en las mujeres. Algunos médicos aseguran que es por los niveles de insulina en la sangre por eso es importante controlar las altas y bajas del nivel de esta hormona.

    Esta recomendación es importante para las personas que quieren mantener en forma su cuerpo o que simplemente quiera controlarlo del sobrepeso o esas “pancitas” que torturan en el espejo.

    ¿Cómo evitar?

    Para evitar el hambre (fuera de horario) es importante comer bien durante los tres horarios imprescindibles que realizamos durante el día que son el desayuno, almuerzo y cena. Si los tres equilibras sería imposible que te den ganas de comer fuera de hora. No te olvides que también están el horario de la merienda.

    Esto es una práctica que debes realizar diariamente. Durante el almuerzo no debes prohibirte nada, comé bien hasta quedar satisfecha. El desayuno, si te levantas temprano y tomas en apuros tu café, es obvio que en la media mañana vas a tener hambre, siempre tenés que tener preparado una fruta, no es recomendable frituras.

    La merienda debe de ser algo dulce, ayuda a levantar el ánimo. Tampoco abuses, ya que tenés que pensar que  la cena también es importante, no imprescindible pero si importante.

    Las meriendas deben de ser saludables no postres o algo frito y salado. Es preferible comer una merienda que contenga dos o más grupos de alimentos. Podés comer fruta con queso, yogurt o nueces y semillas, una tostada con mantequilla, una pieza de jamón, etc.

    La clave: controlar el azúcar. Si comes mucha azúcar por las mañanas en la forma de panes o cereales con azúcar esto causa un incremento rápido en el nivel de insulina en la sangre, al bajar a niveles normales o bajos vas a sentirte sin energía y tu cuerpo pedirá a gritos más azúcar en unas pocas horas. Esto pasa entre las 10 u 11. Los mismo pasa por las tardes.

    Ejercicio para energía: El ejercicio también aumenta el nivel de energía y nos ayuda evitar estos ataques de hambre incontrolables.

    Fuente: www.lindisima.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: