Originaria de Italia y directo a la mesa paraguaya, degustemos de un buen plato de lasaña hecha en casa. Prepará con tiempo los ingredientes y manos a la obra.
Podes realizar esta receta en compañía de los más chicos así los incluís en las actividades de la cocina.
Ingredientes (4-6 personas):
600 gr. de carne picada
12 láminas de lasaña
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
3 dientes de ajo
50 gr. de miga de pan seca
10-12 aceitunas verdes
1 copa de vino blanco
350 ml. de salsa de tomate
100 gr. de queso para rallar
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Preparalo así:
Colocá abundante agua a hervir, sazónala e introduce las láminas de pasta. Cuécelas durante 8-10 minutos, refréscalas y extiéndelas sobre un trapo de cocina.
Pica los ajos, la cebolla, el pimiento y las zanahorias finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vertí el vino, la salsa de tomate y deja reducir unos 10 minutos.
Coloca la carne en un bol, salpimienta y añade perejil picado. Mezcla bien. Añadí las aceitunas picadas y agrega todo a la cazuela de las verduras. Deja cocinar durante 4-5 minutos.
Extiende 3 láminas de lasaña en el fondo de una bandeja apta para horno. Colocá una capa de relleno y volve a extender con otras 3 láminas. Repetí el proceso de manera que queden 4 capas de lasaña y 3 de carne. Coloca la miga de pan en un bol y ralla el queso encima. Mezcla bien y espolvorea.
Gratina en el horno durante 10-12 minutos aproximadamente. Sirve la lasaña de carne y decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Si queres que la superficie te quede más crujiente, podes freír unos trozos de pan, rallarlo y espolvorear con él la lasaña.
Fuente: www.hogarutil.com