¡A preparar papas fritas!

  • Deliciosas a cualquier hora del día.

    Compartir:

     

    Las papas fritas funcionan perfectamente a cualquier hora del día ya sea en el almuerzo o como merienda en la tarde o noche. Anímate y prepáralas, te dejamos los ingredientes y la preparación para que las realices con todos los chicos.

    Ingredientes

    • 1 papa
    • 3/4 taza de vinagre
    • Aceite para freír (puede ser de origen vegetal)
    • Sal

    Preparación

    Acompaña con alguna salsa. Foto: 10de.com

    Acompaña con alguna salsa. Foto: 10de.com

    Corta rebanadas muy finas de papa, cuando hayas hecho esto, remójalas en el vinagre por 2 horas. Pasado el tiempo, escúrrelas y sécalas muy bien, para freír las papas, llena con aceite tu sartén y llévala a la cocina.

    Deja que el aceite esté bien caliente e incorpora pequeños grupos de rodajas de papa, da la vuelta a cada una hasta que se tornen doradas.

    Recordá que el tiempo de cocción varía de acuerdo al tamaño y grosor de las papas. Sin embargo, el promedio para freír un grupo de papas es de 3 a 5 minutos.

    Para que las papas estén más crocantes, retíralas y dejalas enfriar. Ahora precalenta el horno a 200°C, coloca papel aluminio en dos bandejas y engrásalas con un poco de aceite en aerosol, hornea las papas por 15 minutos, retira del horno y espolvorea un poco de sal.

    Acompaña las papas, con alguna salsa para untar.

    Fuente: www.elgranchef.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: