¡A merendar una pastafrola!

  • Hacelo en casa en compañía de los chicos.

    Compartir:

     

    Presentamos una receta de tartas y le tocó a la Pasta Frola o tarta de Membrillo. Esta deliciosa tarta, es un clásico paraguayo, argentino y uruguayo. Realmente, es muy parecida a la Linzer Torte, que es de origen austríaca o húngara según wikipedia. Son, realmente muy parecidas, físicamente, pero para nada parecidas en las recetas. La Pastafrola o Pasta Frola, es lo más rico a la hora de la merienda.

    Ingredientes

    Harina leudante, 200 grs

    Fécula de maiz, 150 grs

    Azucar, 180 grs

    Yemas, 2

    Huevo para pintar, 1

    Agua fría, si se necesita

    Esencia de vainilla, 1 cdta de té

    Manteca fría, 150 grs

    Dulce de membrillo, 700 grs

    Oporto, 1 tapita

     

    Preparación

    • Tamizar bien la harina con la fécula de maíz y reservar.
    • En un bol bien grande, arenar el azúcar con la manteca cortada en cubitos y luego agregar las yemas de a una y la esencia de vainilla. Unir todo.
    • Agregar de a poco la harina y la fécula. Unir todo y, si hace falta, agregar no más de 2 cdas soperas de agua fría. Debe quedar una masa suave y tierna. Hacer un bollo, cubrir con un film y dejar reposar una media hora en la heladera.
    • Mientras, poner en una cacerolita el dulce de membrillo con la tapita de Oporto y un par de cdas de agua. Pisar bien y luego terminar de disolver sobre el fuego, con difusor mediante.
    • Preparar una tartera grande, humedecerla con rocío vegetal o enmantecarla y enharinarla. Sacar la masa de la heladera, dejar aparte un tercio de ella y estirarla sobre la tartera con las manos dejando que sobresalga medio centímetro del borde. Dejarla reposar quince minutos en el freezer.
    • Estirar el tercio que reservamos con palote enharinado y hacer las tirar. Sacar la tarta, rellenarla con el dulce de membrillo y luego colocar las tiras.
    • Batir el huevo, pintar la masa y llevar a horno de 180 grados por media hora.

    ¡Y a degustar se ha dicho!

     

    Fuente: blogs.lanacion.com.ar

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: