¿Tenés ganas de renovar tu cocina? Te recomendamos cómo podés hacer en seis sencillos pasos, y lo más importante, sin gastar mucho dinero.
La cocina es el lugar más visitado en toda la casa, debido a que es allí donde se realiza el almuerzo y el resto de los alimentos. Además, es el más concurrido por los mismos miembros de la familia.
Es importante renovar el ambiente del hogar, por lo menos una vez al año. Y para eso, no necesitás tanto dinero e inversión, ya que con tu imaginación y creatividad es suficiente. Con la ayuda de algunos integrantes de la familia, animate a darle un toque de estilo propio con estas recomendaciones fáciles de aplicar.
Los consejos de Deco Guia que pueden servirte:
1. Pintar las paredes: el primer paso para la remodelación es empezar por la pared. El blog de guia recomendado dice que podés hacer usando diferentes tonalidades y colores, ya que cada color le dará una expresión diferente. Por ejemplo: si elejís un color fuerte, le dará una imagen alegre o viva, y si elejís un color oscuro, el resultado será la imagen de una cocina tranquila y elegante.
2. Vinilos decorativos: Los vinilos o adhesivos pueden cambiar totalmente el estilo de tu cocina, ya que hay diferentes tamaños, diseños, colores y pueden ser aplicados en muebles, electrodomésticos o paredes.
3. Reutilizá algunos objetos: Es una opción muy económica y original para decorar cualquier espacio del hogar, podés utilizar un cajón viejo como estante o renovar mobiliarios en desuso. Poné a volar tu imaginación y creá tus propios accesorios de cocina.
4. Aplicá color a los muebles: Si no tenés dinero para pintar las paredes de tu cocina, podés renovar pintando el mobiliario o solo algunos objetos que quieras resaltar. Siempre es bueno darle un toque de color a los accesorios, probá con distintas técnicas al pintar.
5. Cambiá las cortinas y los manteles (y almohaditas): Una opción económica de renovación es utilizar distintas telas y texturas para las ventanas, sillas y mesas de la cocina. Solo tenés que asegurarte de que los colores sean contrastantes y de que las telas concuerden con el estilo de la decoración.
6. Incorporá plantas: Decorá la cocina utilizando plantas y flores que aporten un aire más fresco y natural al ambiente. Podés colocarlas encima de tu heladera, sobre los gabinetes o cerca de las ventanas. Una excelente opción de renovación práctica y económica.
Decorar no es tan difícil y ni tampoco es necesario contratar a alguien que lo haga. Puede ser una cocina con un diseño pensado para una familia grande o una pareja soltera, pero siempre con una gran variedad de estilos.
Algunos modelos