Hábitos para ser feliz con tus hijos

  • La mejor etapa de la mujer es experimentar la maternidad. En la nota Ella te aconseja como disfrutar a tope esta etapa de tu vida.

    Compartir:

     

    Los niños necesitan expresar sus sentimientos, por ello el papel de mamá es imprescindible en el vida de los hijos. Ellos necesitan cariño, abrazo y mucho amor para crecer felices. Pero mamá no debe olvidar balancear este rol con su vida personal.

    Mamá, liberate con estos consejos:

    – Disfrutá del crecimiento de tu hijo: es importante que no tengas prisa en que los niños crezcan, sobre todo con el primer bebé es frecuente que se tenga este deseo. No te obsesiones con que gatee pronto, pronuncie sus primeras palabras, o con el día en que sea capaz de comer alimentos sólidos.

    Porque después desearás que camine, que maneje la bicicleta, que nade y así hasta que es adolescente y de pronto, te encontraras con que tiene novia y añorarás sus primeros años de vida. La recomendación es disfrutar cada etapa del crecimiento porque es única e irrepetible.

    – Sentate en el piso a jugar con tu hijo: tanto bebés y niños de corta edad disfrutan si tienen a mamá a su altura. Pasá un buen tiempo sentada o acostada en el piso con tus pequeños, ya sea leyendo libros o jugando con ellos. Dedicale toda tu atención en ese momento, y así cuando tengas que hacer otras cosas no te sentirás culpable.

    – Renunciá a tener tu casa siempre limpia: es prácticamente imposible tener todo reluciente y organizado cuando tenés niños pequeños. Es preferible dedicar tu tiempo libre a tus hijos que a limpiar.

    – Reuní a tu familia: compartir el almuerzo es una buena oportunidad para estar con la familia si contás con el apoyo de todos, no sólo ahorrás tiempo, sino que energía. Además lográs involucrar a tu familia en una actividad nueva y deliciosa.

    – No olvides tus amistades: no te pongas limitaciones, como relacionarte con tus amigas que también son mamás, mantené el contacto también con las que no tienen hijos. Así podrás hablar de cosas diferentes y no perderás tu identidad. Usá las redes sociales y el teléfono, pero no te limites al contacto virtual.

    De vez en cuando pedí a tu pareja, a tu suegra o algún familiar que cuide de tus hijos para poder salir con tus amigas.

    – Cuidá tu relación de pareja: no permitas que los quehaceres y el cansancio hagan que te distancies de tu pareja. Procurá ser cariñosa, tener buena comunicación y pasar más tiempo con él. Además de reforzar tu relación, los niños cuyos padres se muestran cariñosos, comunicativos y cómplices se sienten más seguros.

    – Encontrá tiempo para vos: no te sientas mal por desear dormir la siesta, ponerte una mascarilla o leer un libro. Permitite hacerlo y comprobarás que después tenés más energía para dedicarte a tus hijos. Si te esforzás en encontrar tiempo para vos, serás una mamá más relajada y feliz.

    Por sobre todo, enseñá a tus niños a expresar sus sentimientos, lograrás un mejor relacionamiento y comunicación contigo y con el resto de las personas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: