Diez frases de Virginia Woolf

  • La vida y la obra de la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) se expondrán a través de retratos, fotografías y cartas manuscritas en la National Protrait Gallery de Londres, anunció esta semana el museo. ¿No la conocías? Hacemos una colección de sus frases para vos.

    Compartir:

    La muestra «Virginia Woolf: Arte, Vida y Visión», que se inaugurará el 10 de julio en la capital británica y durará hasta octubre, ofrecerá un recorrido por la vida de la autora a través de más de cien cuadros, fotografías, dibujos y cartas originales.

    Ocupará un lugar destacado en la exposición la breve misiva que Woolf, que padecía una enfermedad mental desde los trece años, escribió a su hermana, Vanessa Bell, antes de suicidarse el 28 de marzo de 1941 arrojándose al río Ouse, cerca de su casa de Sussex.

    La célebre autora de títulos como «La señora Dalloway» (1925), «Al faro» (1927) o «Las olas» (1931) fue retratada al pincel por sus contemporáneos del círculo de Bloomsbury, intelectuales británicos que destacaron en el terreno literario, artístico o social en las primeras décadas del siglo XX.

    Los retratos de Woolf pintados por su hermana, el escocés Duncan Grant o el londinense Roger Fry son algunos de los que vestirán las paredes de la National Portrait Gallery, junto a algunas fotografías de la autora.

    La correspondencia de la escritora con sus amigos también se exhibirá en las vitrinas del museo, así como algunos testimonios de sus opiniones políticas.

    La novelista, cuyo verdadero nombre era Adeline Virginia Stephen, participó en muchos proyectos para ayudar a los afectados por la Guerra Civil española (1936-1939) y en su libro «Tres guineas» (1938) reflexionó sobre cómo se pueden impedir esos enfrentamientos.

    Un dibujo del pintor español Pablo Picasso llamado «Mujer que llora», en el que el artista malagueño refleja el sufrimiento de la Guerra Civil, acompañará a las imágenes de Woolf, según EFE.

    Frases de Virginia Woolf

    1. «No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»
    2. «Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien»
    3. !Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción»
    4. «No somos tan simples como nos imaginan las necesidades de nuestros amigos. Sin embargo, el amor es simple»
    5. «Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan»
    6. «Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural»
    7. «No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus»
    8. «Porque todas las comidas se han cocinado, los platos y las tazas lavado; los niños enviados a la escuela y arrojados al mundo. Nada queda de todo ello; todo desaparece. Ninguna biografía, ni historia, tiene una palabra que decir acerca de ello»
    9. «Amar nos separa de los demás»
    10. «No había que traer hijos a un mundo como éste. No había que perpetuar el sufrimiento, ni acrecentar el número de animales lujuriosos, carentes de emociones duraderas, que sólo se movían, que iban de aquí para allá, llevados por sus caprichos y por sus vanidades»
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: