Retiro con amigas

  • Psicólogas ofrecen terapia de fin de semana con amigas en San Bernardino.

    Compartir:

     

    “Vivir conmigo. Retiro para el alma” es el nombre de una propuesta del Centro de Crecimiento Lumbre llevado a cabo por las psicólogas Liza Carísimo y Patricia Zubizarreta.  «Es un espacio terapéutico creado para que la gente encuentre un lugar de crecimiento constante. Trabajamos para que cada experiencia impacte de manera positiva en la vida y bienestar de las personas”, dice el sitio de Lumbre.

    Liza Carísimo explicó a Ella sobre los servicios de este espacio.

     

    -¿De qué se trata esta propuesta?

    -Somos psicólogas y  creamos una propuesta que busca el desarrollo de la mujer, es un retiro para el alma. La gente tiene que armar el grupo con sus amigas; un máximo de 15 personas y disfrutar de dos días de conexión con la naturaleza,  de reflexión y de dinámicas  divertida, entre amigas. Este encuentro es para trabajar temas personales, no desde los problemas, sino desde los talentos; la idea es que las participantes  se encuentren, se piensen como mujer y se piense como personas con valores para desplegar su proyecto de futuro. Para que ellas mismas analicen si  está bien en su trabajo o su oficina, si está siendo feliz , si está haciendo lo que se propuso…es decir, este es un espacio de distracción pero a la vez de reflexión alegre,  en un lugar hermoso, en una quinta en San Bernardino.

    -¿Esto tiene que ver con algo religioso? La palabra retiro se suele utilizar para referir a los momentos espirituales de reflexión.

    -No tiene nada que ver con lo religioso, pero decimos que es un retiro, en el sentido de retirarse de lo cotidiano y conectarse con el alma.  De alguna manera, conectarse entre amigas.

    -¿De qué se trata el trabajo de las psicólogas?

    -Le pedimos a las personas interesadas que organicen su grupo. Porque a veces,  en un lugar donde no le conozco a nadie cuesta más hacer un espacio que nos sirva personalmente. Sin embargo, si lo hacemos con personas que conocemos, que queremos,  resulta algo divertido y agradable. Nosotras, desde nuestro trabajo le invitamos a poner un stop a esa vida que llevamos cotidianamente y , mediante dinámicas, hacemos  un inside, para pensarnos “dónde estoy parada”, “acerca de las relaciones,  ¿estoy llevando el camino correcto?”…es un retiro de lo cotidiano, retirarse de lo que hacemos el día a día para mirarlo. Es un día y medio un shock de descubrimiento de adentro, pero en un lugar seguro, con amigas.

    -¿Hay pocos centros donde se ofrecen este tipo de servicios con profesionales psicólogas?

    -Hay pocos. Nos interesa el desarrollo personal de las mujeres y salir de ese estigma de que una tiene que estar loca para recurrir a la psicóloga. Creemos que cualquier persona que te ayude a crecer es de por vida, y este es un  espacio de crecimiento,  no solo terapéutico, porque indirectamente se trabaja en los valores de la persona, en la fuerza que tiene el ser humano.  Es decir, esto de vivir bien…disfrutar de la vida…ver las cosas en positivo…eso es salud mental.

    Currículums

    Lic. Liza Carísimo Canillas. Psicóloga Clínica. Experiencia de trabajo en Construccionismo Social y en ONGs. Coach Ontológico Profesional y Facilitador Certificado Internacionalmente de PSYCH-K ® (para la transformación de creencias limitantes).

    Lic. Patricia Zubizarreta Canillas. Psicóloga Clínica. Experiencia de trabajo en Psicoterapia Corporal Integrada, Terapia Familiar Sistémica, Programación Neurolingüística y Auto asistencia Psicológica. Facilitador Certificado Internacionalmente de PSYCH-K ® (para la transformación de creencias limitantes).

    Más informaciones en el sitio www.lumbre.com.py/ Gerónimo Zubizarreta 589 c/ Tte. Velázquez, Asunción. Teléfonos: 0981 492 561/0974 772 625 Correos: liza@lumbre.com.py; patricia@lumbre.com.py

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: