«Y vos… ¿tenés alguna fobia?»

  • El miedo a cosas o animalillos tan inofensivos como un ratón es muy común. Aquí, Lu expone su propia experiencia.

    Compartir:

     

    Película de mi semana

    http://www.youtube.com/watch?v=7FGWaq7fpTk

    “After Earth” dirigida por M. Night Shyamalan producida por Jada Pinkett Smith y su esposo Will Smith quien además es protagonista con su hijo Jaden , ellos  nuevamente son padre e hijo en la ficción, con una película futurista que hasta el momento no tuvo la repercusión económica esperada pero es entretenida, interesante con efectos especiales bien logrados y momentos muy emotivos, ideal para que padres e hijos vean juntos esta peli sobre todo que estamos cerca del día del padre.

    Música de mi semana:

    http://www.youtube.com/watch?v=eeMbx2LzwFc

    “Sublime” de “The Ocean Blue”. La banda estadounidense dio un genial concierto en el Casco Antiguo de Asunción y por eso en la radio durante la semana estuvieron sonando sus temas más de lo habitual.

    Buenas, buenas, un gusto como siempre encontrarnos en este espacio, en esta oportunidad nuevamente voy a hacer una confesión y permitirles que se rían de mis “desgracias” -por decirlo de ese modo-, pero un poco más serio que en el post anterior en que les contaba que me cuesta mucho pasar más de 30 minutos sin sentir necesidad de hacer pipí.

    Esta vez el tema tiene que ver con las “Fobias” y es que la sola palabra me causa escalofrío, FOBIA, según Wikipedia: “ (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas”. Durante mucho tiempo me mantuve como reacia a creer que ciertas personas puedan tener miedo a cosas o a situaciones que parecieran ser ridículas, pero me fue llamando la atención cómo de a poco empezaron a ser más las personas que me cuentan sobre sus fobias. Tengo muchos conocidos que padecen de  aracnofobia, fobia a las arañas, lo cual dentro de todo parece más común, pero un amigo por ejemplo tiene fobia a los basureros, imagínense cómo será su casa. Un ex compañero de colegio tiene fobia a los peines, si hubiera sido mujer estaba frito; un profesor me contaba que su mamá tenía fobia a los ventiladores, y tengo una amiga que tiene fobia al contacto físico, la primera vez que un chico intentó darle un beso, ella del miedo le metió una bofetada y por supuesto hace años está sin pareja.

    En una oportunidad  para el bloque de espectáculos de Paravision Noticias, me tocó hacer un material sobre las fobias de los famosos, y buscando en distintos portales de espectáculos como “Taringa” “Infobae”, “Univision Salud” encontré ciertas fobias muy llamativas de algunos famosos como:

    Woody Allen, quien supuestamente tiene Panofobia, o sea fobia a todo. A espacios cerrados, las multitudes, el cáncer, los ciervos, las alturas etc. Mientras todo eso le sirva de inspiración para películas, dejemos que siga con sus fobias.

    La de Matthew McConaughey  es un poco más común, según varios medios de prensa el actor sufre de claustrofobia, tiene fobia a espacios cerrados en general también a túneles y puertas giratorias. Con el cuerpazo que tiene le perdonamos todo.

    Madonna en teoría también sufre de la misma fobia pero además confesó tener miedo a las tormentas y rayos. ¿Se imaginan a la reina del pop gritando de miedo o escondida debajo de la sábana?.

    La siempre elegante Nicole Kidman al parecer hizo pública su
    Papiliofobia
    . La ex esposa de Tom Cruise le tiene miedo a las mariposas. Sinceramente me cuesta imaginar a esta hermosa mujer perdiendo la elegancia y tirando sus tacos altos al ver una volando o posándose en su ventana. Acá entre nos, ojalá le hubiese tenido fobia al botox, así no se hubiera hecho tantos tratamientos y aplicado tanto botox en ese fino y bello rostro que por más de que sigue siendo lindo, ya no mantiene la naturalidad de antes.

    Y para ir terminando esta parte lo que más me llamó la atención es la supuesta fobia del talentosísimo Johnny Depp, la Coulrofobia o el miedo a los payasos. No se sabe exactamente por qué pero aparentemente el cree que debajo de esas sonrisas y maquillajes se oculta algo maligno. ¿Ven al Capitán  Sparrow, a Edward o a ´Willy Wonka’ llorando de miedo al ver a un payaso? Raro, muy raro, que alguien que siempre interpreta personajes que requieren de mucho maquillaje pueda tener esa fobia y bue.. es Johnny Depp, puede tener el miedo que quiera, siempre que no sienta miedo a actuar  porque tiene aún mucho para dar.

    Todo esto de comentarles sobre las fobias, surgió porque hace unos días descubrí en mí, una nueva fobia, además de ser un poco claustrofóbica (¿Alguna vez se hicieron una resonancia magnética?, ¡Qué sensación desesperante!!Si se la hicieron y sufren estando en lugares cerrados como yo, sabrán de que estoy escribiendo), también creo que sufro de  Musofobia, miedo a los ratones. Tengo que admitir que siempre me reí de las personas que al ver un ratón saltan o se suben a sillas, como cuando lo veía en “El chavo del ocho” hasta que me tocó a mí. Una noche tenía mucho sueño pero no podía dormir, escuchaba unos ruidos muy leves en la habitación pero atribuí eso al aire acondicionado, sin embargo pasaban las horas y a pesar del cansancio y el sueño no podía dormir, del miedo me quedé como petrificada en la cama con la luz prendida hasta que al día siguiente con sólo dos horas de haber dormido, vistiéndome como para ir al canal, veo que debajo de la cama salía como una bolita de suciedad gris, pensé que era eso entonces me agacho para agarrar y tirar al basurero cuando siento que esa bolita se mueve y se mete debajo de la cama rápidamente y me d cuenta que era un ratón, el bigotudo me miraba tiernamente con sus ojitos, ahí mismo del grito me quedé ronca, fría y con las manos duras di un salto digno de los juegos olímpicos… definitivamente tengo fobia a los ratones, y lo peor de todo es que no soy muy amante de los gatos pero estaba ilusionada con que la presencia de los gatos de mi vecino en casa espante al resto de los visitantes , pero para nada,  parece que no tuve suerte y los gatos de mi vecino sólo sirven para hacer ruidos molestosos en el techo mientras ellos se divierten… en fin… la cuestión es reírse de uno mismo no? ¿Y ustedes, fobias a qué tienen?

    Espero sus respuestas así no me siento tan sola en esto….

    Para despedirme les dejo con la cobertura que hicimos el 9 de mayo del pre estreno de la película “Lectura según Justino” ya que hasta el 16 de junio se puede ver la película a las 20:30 hs en el Teatro Municipal.

    http://www.youtube.com/watch?v=NZ4sdcuXYus  y también contarles también a los amantes del yoga que todos los sábados de 9:00 a 12:30 hs hay clases gratuitas de yoga en la plaza uruguaya, más info pueden encontrar en https://www.facebook.com/AsuncionYoga

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: