Un paseo en Estambul

  • De paso a Italia, Fiorella Migliore cuenta su experiencia por este encantador rincón, enclavado entre Asia y Europa.

    Compartir:

    Mba’eichapa?? Sono ad Istambul! Dónde? Turquía, Estambul!

    Estoy haciendo una “Conexión” para tomar el avión que me lleve a Italia, Sicilia.

    Y decidi hacer una “piccola” parada en este punto exótico del Oriente, enclavado entre Asia y Europa. Si, este país está tanto en Europa como en Asia, me vengo a enterar! Vaya descubrimiento!

    Estoy yéndome a Italia, Sicilia, Ragusa, a presentar una premiación llamada “Ragusani nel mondo” que me premió hace exactamente 5 años por haber sido Miss ‘Italia nel Mondo’.

    Esta relación con los “paisanos ragusanos” nace cuando recibo el premio, es más, a través de mis parientes ragusanos, de Comiso! (que ahora tenemos finalmente el aeropuerto en esta hermosa ciudad!)

    Mi punto iba hacia que, estoy yéndome a Italia a trabajar como presentadora! Y como la Turkish Airlines auspicia nuestro evento, tenía el vuelo Sao Paulo-Estambul! Y que mejor ocasión que aprovechar y visitar!!

    Sebastianoooo: que tal si me quedo unos días para visitar la ciudad y conocer un poco? Si!! Certo! E li ti collego con un mio amico chiamato Angelo, que ti fara girare un po cosi vedi bene!

    Entendimos?

    La idea era conocer “de paso” una ciudad exótica, nunca antes vista… y resultó ser que el amigo Angelo, con una esposa maravillosa llamada Rosemarie, y dos hijos divinos Matteo y Sandra, se convirtieron en mi “famiglia” turco-italiana!

    Son una familia muy parecida a la mía y con una energía hermosa!

    Me recibieron anoche a las 23:00 firmes en el aeropuerto y me llevaron a ver “rápidamente” el centro donde se concentran los turcos que hacen el “Ramadam”!! causalmente llego en esta época donde hay toda una gran celebración tradicional y a esa hora de la noche me encuentro con que todos están saliendo a comer después del ayuno diurno. Me recibe firme la luna enorme con todo su esplendor… muchas luces y sonidos nuevos para mis oídos, tonos y acentos distintos… y mucha cultura lista para ser descubierta por esta paraguayita viajera.

    Desde un te servido por un hombre vestido de manera simpática, de una manera simpática y divertida hasta la sandía que venden toda servida, cortada, hermosa en la calle, con los “milhos” o “choclos” tostados, los dulces turcos!!!! Y otras muchas ofertas de la mundo culinario turco… absolutamente nuevas para mis ojos y mi paladar!

    El viaje gastronómico había marcado inicio del juego!

    Con la hospitalidad que le caracteriza a los sicilianos, Angelo y Matteo me llevaron a recorrer cuando se dieron cuenta que mis energías estaban mucho más potentes que cualquier “Duracel” (que es como me llaman ellos).

    Ok, Fiore, noi siamo pronti per dormire… andiamo? ?

    Okkk, va bene!!

    Y la noche siguió tranquilamente, hasta que después de un sueño reparador de unas 5 horas, mi despertador me trajo de vuelta al país de las maravillas!! Lista para licuar mi leche de sésamo, y comenzar una nueva aventura en tierra desconocida!

    Llega la guía turística, también Fiorella. Una señora turca, capa en la lengua italiana, divina… enviada por la agencia que me invitó todo lo referente a visitas por museos, iglesias, mezquitas, plazas, mercados…. “ProntoTours” otra familia!

    Y comenzamos el día 1 en Estambul…

    Una imagen vale más que mil palabras, insisto…

    Llega la hora del almuerzo, y nos volvemos a encontrar con la familia de Angelo. Después seguimos el recorrido. Vamos a la torre!

    Llega la hora de saludar a la agencia y ahí nos sacamos docenas de fotos con casi todos los funcionarios divinos de la agencia “ProntoTours” y seguimos nuestro camino hacia el “Mercado de las especias” que era uno de mis “main” objetivos desde cuando puse “Estambul” en Google y vi que es famosa por los frutos secos, especias, entre otras cosas que me vuelven más loca que las ropas, carteras y zapatos, desde que estoy con esta onda de la alimentación, cocina, “crucina” viva.

    Y otro viaje emprendido cuando ya estaban cerrando el mercado y empezamos a hacer sesión de fotos, inclusive nos entrevista un canal local y nos pregunta: si fuese el último día de sus vidas, que harían?

    Les dejo la intriga para cuando tenga el link pronto y puedan verlo ustedes mismos.

    Llega la hora de cenar y nos encontramos con el equipo femenino de la familia y nos vamos a un restaurante al lado del puente que conecta con el Estambul asiático, a comer “papas al horno rellenas-de-lo-que-quieras”y claramente la vegetariana con el estómago ya sensible después de haber “probado” todos los dulces, frutas, frutos, ere erea que veía, me pido una papa rellena de repollo morado, tapenade (pasta de aceitunas) y un poco de “cous cous” picantito con una “bella zuppa” de lentejas!.

    Y cuando creíamos que la noche acababa por el huso horario, porque ellos viajan en unas horas, y ya es tarde, etc… la aventura nueva comenzó! Y empezamos a recorrer la zona de los “locales nocturnos” con vista al mar, con vista al puente, con vista a los globos de las “promesas amorosas”, los “cha”, la buena energía turca y el amor por la buena vida, super simple y tranquila.

    La noche llego a su fin! Y me encuentro escribiendo con tanta emoción que no entra en este teclado y en este texto escrito con Amor y ganas de compartir lo que estoy viviendo.

    Con ganas de que nuevamente puedan viajar conmigo a cada rincón que mi ser recorre y que agradece desde el fondo del corazón!!

    Una vez más les digo que esto recién empieza y que el viaje se pone cada vez más interesante!!!

    Manana sábado, “sveglia” presto! Que tengo que ver lo que no pude ver y recorrer los lugares que más me gustaron… y tomar el avión que me lleve “alla Terra Nostra”!

    Treshe Kule!! (Muchas gracias en Turco)

    Gurle Gule!! (chau chau!!) (o algo asi!! Jaja)

    Compartir:

    Más notas: