Vacaciones en familia, cómo llevarse bien con todos

  • Consejos sobre cómo llevarse bien con casi todo el mundo durante tus días de descanso.

    Compartir:

     

    Llegaron las vacaciones y la convivencia con la propia familia muchas veces se vuelve difícil y nos ponemos gruñones. Las cosas pueden ser un poco tensas por decir lo menos, así que acá te doy unos consejos sobre cómo llevarse bien con todos durante los días de descanso.

    Ver el lado divertido

    «Cada familia tiene sus peculiaridades y todo el mundo puede ofenderse por la mas mínima molestia, pero es importante recordar que por lo general hay un lado divertido en la conducta de nuestra familia», dice el psicólogo Mairead Molloy. Ya sea una excentricidad, querer llamar la atención o alguien que se haga la víctima, trata de reírte de esto. Todos tenemos nuestros defectos, pero siempre y cuando reconozcamos esto y tratemos de mantener la sonrisa, las vacaciones no se arruinaran.

    Tomar menos

    «A todos nos gusta una copa o dos en las vacaciones, pero tratemos de mantener un ritmo y no excedernos”, dice Mairead Molloy. «Si hay algo que garantiza empeorar las tensiones, es una palabra o un gesto descuidado provocado por haber tomado demasiado. Reconoce tus límites y deja de tomar antes de llegar al punto de no retorno.

    Evitar los juegos de mesa

    «Mientras que un juego de Scrabble o Monopoly suena como una buenísima idea, pueden exasperar la competitividad y traer tensiones ocultas a un punto de ebullición”, dice Mairead Molloy. «Si deciden jugar, asegúrate que todos estén al tanto de las reglas y no te enojes si alguien decide hacer trampa – en el gran esquema de las cosas, no es el fin del mundo”.

    Prepararse es clave

    “Si sos consciente de que ciertas personas tienen roces entre si entonces estás a medio camino de no preocuparte «, dice Mairead Molloy. No te engañes pensando que todo va a ir bien si por lo general hay tensión. Las cosas van a ser más fáciles de esta manera que si te convences de que todo funciona sin problemas.

    Se útil

    «Todo es cuestión de ser considerado», dice Mairead Molloy. Todo el mundo quiere disfrutar del día, así que asegúrate de que nadie se quede a hacer todas las tareas, encadenados a la cocina o a lavar la ropa. Toda la familia debe desempeñar un papel, con trabajos previamente delegados, para que el día funcione mejor y los niveles de estrés se mantengan al mínimo.

    Interesate

    «Parte del problema podría ser que pienses que conoces muy bien a tu familia y, por tanto, no hay nada más que averiguar sobre ellos,» dice el Dr. Tom Stevens, psicólogo consultor en el Hospital de Londres Bridge. Ser un poco más curioso y hacer un esfuerzo para descubrir cosas que no sabías acerca de ellos podría ayudar a verlos bajo una luz diferente.

    Trata de relajarte

    “No te olvides de hacer algo de ejercicio y tener un tiempo lejos de su familia haciendo algo que disfrutes, «dice el Dr. Tom Stevens. Hace cosas que te mantengan calmada, báñate sola en el mar o lee una revista a solas sin interrupciones.

    No es un concurso

    “Si te das cuenta que te estas poniendo competitiva con los miembros de tu familia como por ejemplo con tu concuñada o tu hermana, trata de dejar de sumar puntos, aunque sólo sea por un día”, «dice la psicóloga clínica Terri Bodell. Es posible que con esto pares los chismes.

    Cambia las cosas

    “Las vacaciones en familia por lo general son siempre parecidas, así que trata de cambiar la rutina este año «, dice Terri Bodell. Desenchufa el televisor y vayan todos a caminar juntos. El simple hecho de salir al aire fresco ayudará a todos a volver con un mejor estado de ánimo.

    Nota curada

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: