¿Utilísima o Inutilísimas?

  • Carmi se sincera y reconoce que tiene severos problemas a la hora de cocinar, ¿y por casa cómo andamos?

    Compartir:

    photo 2 (2)

    La cocina, manualidades, belleza, etc. Son temas relativamente femeninos, pero ¿cuántas nos sentimos inutilísimas mirando alguno que otro programa de Utilisima? Creo no ser la única persona que sueña con cocinar como lo preparan en la tele pensando ser la gran Narda Lepes y resulta todo lo contrario.

    En mi caso particular soy anti cocina, hasta llegue a aplazarme en el colegio en las clases de cocina. Pequeña anécdota: Me mandaron a preparar empanadas al horno, la profesora me dio tapas de empanadas y carne molida a lo que fui tranquila a mi rincón del aula de cocina a preparar mis empanadas. Respectivamente use cierta cantidad de carne molida en cada tapa de empanada y las cerré. Las empanadas fueron directo al horno y en 10 minutos aproximadamente estaban listas. A la hora de almorzar (porque almorzábamos lo que cocinábamos) se percatan que mis empanadas estaban raras… la carne estaba cruda.

    Recibí el reto mas grande de la profesora, desde inútil hasta chabacana por el «error» que había cometido y con justa razón, pero en mi defensa digo que una CLASE DE COCINA es para ENSEÑAR  a cocinar y no para tirarte los ingredientes a los leones, hacer lo que se me ocurra sin que nadie supervise. Aquí arranca mi trauma y alejamiento de la cocina. Sin contar que me daba arcada lavar los cubiertos después de comer y por cada arcada nos sacaban un punto, pero ese ya es otro tema…

    A lo que voy es que hoy en día hay miles de centros para aprender a cocinar, miles de programas de televisión donde nos explican paso a paso como preparar las comidas. Todos los ingredientes especificados en cantidad y nos dan la fantasía de que todas podemos ser grandes Nardas Lepes o Alicia Gallach en la cocina y ¡No es asi! Y ni hablar de esos ingredientes imposibles de encontrar en una «receta sencilla» como por ejemplo: Gomasio (sal de sésamo).

    Como estoy acostumbrada a insultos básicos en redes sociales no sean tímidos en opinar sobre que soy una inútil en la cocina, lo digo yo. Utilísima me hace sentir una inutilisima en la cocina. 2+2 matemática simple.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: