Una tía como vos

  • Música de mi semana: “Def Leppard Pour Some Sugar on me”

    En la semana mientras esperaba mi turno (secuelas del dengue) en el hospital San Roque que pasaran las 20 personas que estaban antes que yo, saqué la notebook y volví a ver parte la película” Rock of Ages” una de las canciones que versionan es esta y se me quedó la cabeza toda la semana.

    Compartir:

    Película de mi semana: 

    Oblivion” del director Joseph Kosinski (Tron Evolution 2010), protagonizada por Tom Cruise (¿Qué hace este hombre para tener 50 con semejante cuerpo?). Más de dos horas de pura ciencia ficción, con giros sorprendentes y un emotivo final. Sugerencia si van a ver la peli, vayánse bien despiertos y estén muy atentos para no marearse con la estructura quebrada.

    Buenas, buenas, anduve un poco silenciosa por estos lados, incluso pasó un poco más de una semana desde mi última entrega “blogística”. Espero sepan disculparme, pero tengo excusas válidas, una semana de mucho trabajo, coberturas de buenos eventos como “The Cure”, el estreno del documental “Eliza Lynch Queen of Paraguay”, “Asunción Fashion Week”, entre otras cosas, pero acá estoy, un sábado de madrugada frente a la compu mientras mis sobrinos de diez y siete años ven “Un show más”, en Cartoon Network.

    Este es mi fin de semana de tía, lo cual aunque me agota, me encanta. Seguramente ha de haber más de una lectora que se encuentre en la misma situación que yo, que pasaron ya los 30 años y no tienen hijos todavía, se mueren por los niños pero no se animan o no se dan las condiciones para tener hijos pero tienen sobrinos.

    Hace poco papá me etiquetó en un post que encontró en el Facebook y quiero compartirlo con ustedes porque me encantó:

    [colored_box color=»eg. blue, green, grey, red, yellow»]Me encanta ser Tía porque: Sólo una TIA puede dar abrazos como una Madre, guardar secretos como una Hermana, aconsejar como una Amiga y consentir como las Abuelas.[/colored_box]

    Yo soy tía de cuatro hermosos terremotos, Elías (10), Mateo (7), Paulita (5) y Renato (3) y estoy orgullosa de ejercer mi rol. Durante estos años estuve anotando algunos comentarios y consultas de mis sobrinos, que me causaron gracia y a la vez me dejaron sin palabras. Copio algunas de las tantas situaciones para que se rían conmigo, capaz alguna de ustedes haya tenido que responder alguna pregunta parecida con sus hijos, alumnos o sobrinos. Ahí van:

    Mateo (cuando tenía 3 escuchando mi programa de radio): “¿Papá, cómo hace Lozia para entrar dentro de esta radio tan chiquitita?”

    Mateo (cuando tenía 5): ¿Lozia me comprás ese autito? Lu: “Ahora no tengo plata mi amor”. Elías (cuando tenía 8): “Y sacá del cajero automático”. Lu: “Si yo no tengo plata en mi cuenta el cajero no puede darme la plata”. (Dos minutos más tarde).

    Elías: “Me mentiste Lozia ese señor acaba de sacar plata del cajero, viste que tenía plata?”.

    Mateo (cuando tenía 5): “¿Lozia cómo hacés para hacer siempre la publicidad de Claro igualita, tantas veces al día con la misma ropa y en el mismo lugar?”

    Mateo (cuando tenía 6): “¿Tía por qué no hay día de la tía? “. Lu: “Y podemos inventar uno mi amor, qué me van a regalar?”. Mateo: “No, yo lo quiero es que vos me regales a mí todos los regalos que te den los demás por ser tu día”.

    Elías (cuando tenía 9): “Ya terminé ya mi tarea Tía”. Lu: “ Mi amor no se utiliza dos veces la palabra “ya” en la misma frase, tenés que decir, “ya terminé” o “terminé ya”, entendés? . Elías: “Sí tía, ya entendí ya”.

    Elías (10): “Tía, nos podemos ir a cenar a la Taberna española?” Lu: “No mi amor, ayer ya salimos a cenar, no podemos comer siempre afuera”, Elías: “Y en ese restaurant hay también lugar adentro así no comemos afuera”.

    Mateo (7): “¿Tía dónde queda la torre Ifel? “. Lu: “La Torre Eiffel queda en París mi amor. Mateo: “¿Y nos podemos irnos a París?”. L0u: “Ahora no mi amor, no hay plata” Mateo: “A fin de mes nomás tía vamos”.

    Mateo: (7): “Tía cuando yo sea grande voy a vender mi arte y voy a juntar mucha plata para abrir un hotel y que ahí vivan todos los niños de la calle”.

    Paulita: (5): “¿Lu, a donde te vas?” Lu: “A un cumple Pau”. Paulita: “ ¿Y así te vas a ir sin nada de maquillaje y con ese vestido tan corto?’.

    Paulita (5): “¿Tía Lu, vos tenías antes otro novio verdad?” Lu: “Sí, Pau por qué me preguntás eso?”. Paulita: “Porque entonces yo necesito otro Ken más para mi Barbie”.

    Tengo muchas más anotaciones pero no quiero cansarles, si tienen alguna charla interesante con sus hijos, sobrinitos o niños y quieran compartir será bienvenido, de paso se lo copio a una gran amiga mía que desde hace años está recolectando conversaciones con niños para hacer un libro, se llama Adriana Morro y tiene un blog que se llama “Conversaciones con Marcela” donde su hija es la protagonista.

    Para despedirme, les dejo estos dos materiales uno es la cobertura de la conferencia de prensa de la presentación de la película de Arnaldo André “Lectura según Justino” y el otro es la cobertura del concierto de “The Cure”.

    Lectura según Justino de Arnaldo André. Cobertura Conferencia de pensa lanzamiento trailer

    The Cure en Paraguay Gira Sudamericana. Paraguay. Lucía Sapena

    Un abrazo

    Lu

    Compartir:

    Más notas: