Tips para bajar de peso

  • Lo primero que debemos entender es que la obesidad y el aumento de peso se producen por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita.

    Compartir:

    Por Ana Belén Rivas

    Licenciada en Nutrición.

     

    Lo primero que debemos entender es que la obesidad y el aumento de peso se producen por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita.

    Imagen Cedida.

    Los malos hábitos alimenticios afectan no sólo nuestra salud, sino también nuestra apariencia física y nuestro estado de ánimo, ya que al estar consumiendo alimentos ricos en azúcares o grasas aumentaremos las posibilidades de sufrir una serie de trastornos que luego serán muy difíciles de controlar. Es muy importante saber escoger nuestros alimentos, desechando los que de sobra sabemos que nos perjudican, y decidirnos por los más sanos y saludables.

    Para lograr una buena dieta es necesario primeramente realizar un cronograma de actividades y horario de cada comida, para realizar de manera correcta y llevar un control de la misma.

    No es fácil para el organismo de un día para otro acostumbrarse a recibir menos calorías y actividades físicas, es por ello que el secreto para lograr bajar de peso es ser organizado, tener fuerza de voluntad y ser constante hasta lograr adquirir un nuevo estilo de vida saludable.

    Tips

    1-) Realice actividad física en forma regular, 30 minutos diarios.

    2-) Lleve una alimentación adecuada, no hay alimentos buenos ni malos, solo dietas des-balanceadas.

    3-) Incluya alimentos de todos los grupos de nutrientes en cada comida.

    4-) Elige snaks saludables.

    5-) Tomar el desayuno todos los días.

    6-) Tratar de comer mucha fibra.

    7-) Eliminar productos dulces azucarados.

    8 -) No dejar de cenar.

    9-) Comer 5 veces al día en porciones adecuadas.

    10-) Dormir correctamente.

     

    Compartir:

    Más notas: