Semana Santa, pasamos por días intensos de familia, amigos, y reflexión. Y cuando más felices estamos menos voluntad para comer sano tenemos… ¿o no?
Por aquí la felicidad sobró, entonces pensaba en apropiarme de algunos trucos que funcionan para todas las figuras, que estilizan y centran la atención para el centro del cuerpo y desvían de aquellos excesos…logrando un efecto “afinador”.
Todo súper ajustado no ayuda: el tamaño ideal para no parecer más grandes es el talle exacto, así el cuerpo se siente acomodado y no damos la sensación de que nuestra remerita va a reventar en cualquier momento (si es muy ajustada) o volumen extra si la ropa es muy grande.
Muchas veces usamos ropas de talles más pequeños porque queremos parecer más delgadas, pero sólo nosotras sabemos el talle que llevamos puesto, y a veces por querer parecer más flacas con unas tallas menos, lo que se ve es que estamos incómodas y apretadas.
Accesorios cerca del rostro: detalles de color cerca del rostro ayudan a desviar la atención de las zonas que nos incomodan. Una buena inversión cuando llegan aquellos días donde nos sentimos con unos kilitos demás son aros, collares, pañuelos, tiaras, labiales impactantes y todo lo que llame la atención hacia una linda sonrisa.
Es importante tener en cuenta cuáles son nuestros mejores colores y los accesorios que realzan nuestras facciones para lograr realzar nuestra belleza verdadera por encima de lo que nos incomode.
Cintura un poco más alta: acá en Paraguay, generalmente tenemos piernas cortas, y la cintura alta da la apariencia de parecer un poco más largas, y por lo tanto, de silueta más estilizada, sin embargo remeras, camisas o blusas muy largas hacen que visualmente nuestras piernas se acorten. El largo ideal para la parte de arriba sería el huesito de la cadera.
Pantalones de corte recto: la calza tipo chupín es menos adelgazadora que un pantalón recto y un poco largo. Cuanto más se adhiera al cuerpo o molde de nuestras piernas menos estilizadora resulta.
Detalles en vertical: botones de una camisa formando una hilera, o vestido, escotes en V, saquitos usados abiertos, o foulards sueltos a lo largo del tronco, adelgazan visualmente.