«El arte» de iniciar una conversación

  • ¿Te quedas sin saber de que hablar en algunas reuniones? Lee mis consejos, te pueden ayudar.

    Compartir:

    Esta es una de las preocupaciones más comunes que tenemos en ámbito laboral: ¿Cómo me acerco a alguien que no conozco en un evento y qué le digo?

    Los clásicos

    En caso de duda, sólo habla de cosas básicas: Preguntá lo que alguien hace y pregunta por qué él o ella está en el evento.

    Ella: «Hola, no conozco a demasiadas personas en este lugar, así que quería presentarme. Soy Myriam y trabajo en Telefuturo».

    Él: «¿A qué te dedicás?»  Te da la chance de hablar primero y pensar en la forma de abordar la conversación.

    El ambiente

    Sin importar qué, seguro que tenés algo en común con todas las personas en el lugar: el evento al que están asistiendo, el lugar en el que se está llevando a cabo el evento, la comida y la bebida que están consumiendo. Usá estos datos y entablá una conversación sobre lo que está pasando a tu alrededor.

    ¿Cómo te enteraste sobre este evento?

    «Hace tanto calor (o frío) acá». Últimamente los cambios del clima son un punto más que importante, un poco más y vas a estar hablando de los patrones climáticos, tu mejor paraguas, y luego tus objetivos laborales.
    “¡Qué lugar espectacular este!”, ¿Ya estuviste acá?

    Noticias

    Otra cosa que tiene en común todo el mundo es lo que pasó en tu ciudad o el mundo. Lo importante es que no empieces ningún debate político.

    ¿Pudiste leer las noticias de hoy? Yo no pude y me muero por saber qué está pasando con [tema de noticias aquí].

    ¿Qué horror fue llegar hasta acá?» El tránsito en la ciudad está cada vez peor y todos se prenden en este tipo de conversaciones.

    “¿Viste el partido anoche?» Es un clásico, pero es un clásico por una razón.

    ¿Qué otro tipo de conversación te parece adecuado?

    Compartir:

    Más notas: