¿Te quedas sin saber de que hablar en algunas reuniones? Lee mis consejos, te pueden ayudar.
Esta es una de las preocupaciones más comunes que tenemos en ámbito laboral: ¿Cómo me acerco a alguien que no conozco en un evento y qué le digo?
Los clásicos
En caso de duda, sólo habla de cosas básicas: Preguntá lo que alguien hace y pregunta por qué él o ella está en el evento.
Ella: «Hola, no conozco a demasiadas personas en este lugar, así que quería presentarme. Soy Myriam y trabajo en Telefuturo».
Él: «¿A qué te dedicás?» Te da la chance de hablar primero y pensar en la forma de abordar la conversación.
El ambiente
Sin importar qué, seguro que tenés algo en común con todas las personas en el lugar: el evento al que están asistiendo, el lugar en el que se está llevando a cabo el evento, la comida y la bebida que están consumiendo. Usá estos datos y entablá una conversación sobre lo que está pasando a tu alrededor.
¿Cómo te enteraste sobre este evento?
«Hace tanto calor (o frío) acá». Últimamente los cambios del clima son un punto más que importante, un poco más y vas a estar hablando de los patrones climáticos, tu mejor paraguas, y luego tus objetivos laborales.
“¡Qué lugar espectacular este!”, ¿Ya estuviste acá?
Noticias
Otra cosa que tiene en común todo el mundo es lo que pasó en tu ciudad o el mundo. Lo importante es que no empieces ningún debate político.
¿Pudiste leer las noticias de hoy? Yo no pude y me muero por saber qué está pasando con [tema de noticias aquí].
¿Qué horror fue llegar hasta acá?» El tránsito en la ciudad está cada vez peor y todos se prenden en este tipo de conversaciones.
“¿Viste el partido anoche?» Es un clásico, pero es un clásico por una razón.
¿Qué otro tipo de conversación te parece adecuado?