Tarjeta de negocios: cinco errores comunes

  • 5 errores que los profesionales cometen cuando reparten su tarjeta de negocios.

    Compartir:

     

    Por lo general solemos cometer varios errores al entregar las tarjetas de presentación a otras personas, y no son muy bien vistas, por lo que deberías tener en cuenta los siguientes errores más comunes para que no los cometas en otras ocasiones.

     1. Hacer movimientos raros mientras buscas tu tarjeta

    Mientras  estés conociendo  a una persona,  evita hacer movimientos  raros para encontrar tu tarjeta. No pesques adentro de tu  cartera, ni hurgues dentro de los bolsillos, evita hacer flexiones extrañas en busca de esa pieza de información vital.

    2. Tener tarjetas que son demasiado chicas

    Evita que la persona se quede bizca o  saque lentes  para leer tu nombre y número de teléfono. El tamaño estándar de una tarjeta de visita es de  9  x 5 cm.  Trata  de cumplir con esta dimensión y asegúrate de que la letra  sea visible. Sostené  la tarjeta lejos de tu cara y asegúrate de que siga siendo legible.

    3. Tus tarjetas no coinciden con tu marca

    Si estás en el negocio de la planificación de eventos,  no  tenes que decorar las tarjetas con fotos de delfines o tiburones. La tarjeta tiene que  estar discreta  y elegante. Tu tarjeta de negocios es otra manera de representarte a  vos mismo, a tus colegas y clientes potenciales.

    4. Repartí tus tarjetas con conciencia

    Repartir las tarjetas  para hacer nuevas conexiones  es muy importante  pero  hacelo con   moderación. La gente no se siente especial si ven que entregas tus tarjetas como si fueran volantes.

    5. Entrega las tarjetas con la parte trasera mirando hacia afuera.

    Al hacer intercambio de tarjetas, asegúrate de que el logotipo y la letra miren hacia arriba cuando la persona  la reciba. Esto muestra la confianza en vos mismo.

    Compartir:

    Más notas: