Por lo general solemos cometer varios errores al entregar las tarjetas de presentación a otras personas, y no son muy bien vistas, por lo que deberías tener en cuenta los siguientes errores más comunes para que no los cometas en otras ocasiones.
1. Hacer movimientos raros mientras buscas tu tarjeta
Mientras estés conociendo a una persona, evita hacer movimientos raros para encontrar tu tarjeta. No pesques adentro de tu cartera, ni hurgues dentro de los bolsillos, evita hacer flexiones extrañas en busca de esa pieza de información vital.
2. Tener tarjetas que son demasiado chicas
Evita que la persona se quede bizca o saque lentes para leer tu nombre y número de teléfono. El tamaño estándar de una tarjeta de visita es de 9 x 5 cm. Trata de cumplir con esta dimensión y asegúrate de que la letra sea visible. Sostené la tarjeta lejos de tu cara y asegúrate de que siga siendo legible.
3. Tus tarjetas no coinciden con tu marca
Si estás en el negocio de la planificación de eventos, no tenes que decorar las tarjetas con fotos de delfines o tiburones. La tarjeta tiene que estar discreta y elegante. Tu tarjeta de negocios es otra manera de representarte a vos mismo, a tus colegas y clientes potenciales.
4. Repartí tus tarjetas con conciencia
Repartir las tarjetas para hacer nuevas conexiones es muy importante pero hacelo con moderación. La gente no se siente especial si ven que entregas tus tarjetas como si fueran volantes.
5. Entrega las tarjetas con la parte trasera mirando hacia afuera.
Al hacer intercambio de tarjetas, asegúrate de que el logotipo y la letra miren hacia arriba cuando la persona la reciba. Esto muestra la confianza en vos mismo.