Sofía Zanotti: diseño emergente con personalidad

  • «Las mujeres que gusten usar colores, el romanticismo, que les guste estar cómodas pero no sencillas, que les guste la sensualidad sin mostrar mucho, y que quieran que su ropa sea única», son las que se van a identificar con esta marca.

    Compartir:

    Sofía Zanotti es una de las jóvenes diseñadoras que están emergiendo en el mundo de la moda, la marca que llevá el mismo nombre es una propuesta nacional que está en constante crecimiento.

    En este espacio la diseñadora expuso sus pensamientos y desde Ella lo compartímos con vos.

    ¿Qué creés que esperan las mujeres de la ropa en esta época?

    Creo que esperan solución, ropas versátiles que puedan usar en varias ocasiones

    ¿Qué  te gusta de diseñar?

    Me encanta diseñar ropas de alta costura, en especial vestidos de novia. Creo que elegir quien te haga un vestido para una noche especial que merezca usar un vestido de alta costura es una tarea difícil, y me siento honrada cuando me eligen para ello.

    ¿Qué importancia le das a un accesorio a la hora de vestirte?

    Muchísima importancia, me encanta usar accesorios, y más sombreros o pañuelos, sin accesorios siento que me falta algo y no tiene mucha personalidad mi look, sin accesorios sería una ropa comprada, es la cereza del postre.

    Sofia 2 (1)

    ¿Creés que las tendencias están confundiendo a las mujeres dándoles tantas opciones?

    No, creo todo lo contrario, las tendencias te dan una pauta de lo que podes vestir y dando muchas opciones le dan a cada mujer la posibilidad de aplicar la tendencia a su propio estilo y sentirse intensificada con eso.


    ¿Cómo puede una mujer crear su propio estilo?

    Usando lo que le haga sentir 100 por ciento cómoda, creo que esa es la cable de cada una, no usar algo solo porque cree que «está de moda» cada una sabe cuándo lo que está usando le hace sentir bien y eso hace que se sienta con confianza, una mujer con confianza irradia eso y hace que todos la vean más linda.

    ¿Qué soluciones les das a las mujeres con tus diseños?

    Trato de darle comodidad en todo sentido de la palabra, quiero que se sienta más linda sin sufrir, no poder respirar de lo ajustado, alguna tela caliente, o que pique, etc. La mujer con confianza transmite más que una mujer «linda» quiero que el diseño diga tanto de su personalidad hasta con los detalles de cada prenda y que se sienta bien en ella, que mire al siguiente día sus fotos y le siga encantando.

    ¿Cuáles son los tres elementos más importantes en los que pensás a la hora de diseñar?

    Comodidad, colores, personalidad. Quiero hacer prendas diferentes, cómodas y que transmita tanto lo que yo soy como diseñadora y lo que es la persona que va a usar en cada detalle.

    ¿Qué estilo de mujer se va a sentir identificada con tus diseños?

    Las mujeres que gusten usar colores, el romanticismo, que les guste estar cómodas pero no sencillas, que les guste la sensualidad sin mostrar mucho, y que quieran que su ropa sea única.

    ¿Qué te parece que falta en Paraguay para concretar una buena colección? (Falta de avíos, ayuda del Gobierno, que la gente apueste más a lo nacional, el contrabando etc.)

    Creo que falta ayuda del gobierno y que los inversionistas vean la moda como un negocio serio, siempre me dijeron que podía diseñar «como hobby» porque no toman el diseño de indumentaria como un negocio que mueve millones y millones. Falta gente que apueste a los talentos jóvenes y que jóvenes talentos de animen a hacer lo que les gusta. Uno debería poder ser artista y ser reconocido por su trabajo. Aunque veo que las clientes empiezan a entender que muchas veces pagan por algo único, no por un vestido. Por lo que salió de la cabeza del diseñador y sólo ese diseñador puede hacer. Se tiene que valorar el trabajo creativo.

    Sofia 3

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: