Del Carmen: talento emergente ‘made in’ Paraguay

  • Entre la ola de diseñadores paraguayos emergentes, se destaca Alejandra Cáceres Leoz, de 29 años. La joven se abre camino en esta época, que tal vez pueda ser difícil. En este espacio se exhibe su trabajo y la creatividad de sus diseños.

    Compartir:

    DEL CARMEN se caracteriza por brindar prendas de una calidad exquisita, que pretende darle a la mujer de hoy en día una ropa que la haga sentirse bella, única, además de cómoda. Quiere marcar la diferencia, siempre dentro de las tendencias del momento. Que la prenda la distinga del resto y que tenga el sello propio de la mujer que la viste, comenta Alejandra.

    ¿Qué es lo que más te gusta del diseño?

    El momento en sí de crear una prenda, cuando me vienen a la mente los colores a utilizar, las telas, jugar con los cortes y diseños en mi cabeza y empezar a dibujarlos y a la vez sentir la satisfacción de ver esa “idea” convertida en “realidad” y ver que lo que tenía en la mente me gusta, y le gusta a la gente.

    ¿Cómo puede una mujer verse sexy sin mostrar mucho?

    Insinuar, no mostrar mucho. Marcar la silueta de la mujer sin mostrar. Mucho pasa por sentirnos sexy con lo que tenemos puesto. Una chica puede sentirse sexy con un jean y una básica, o con un vestido suelto, lo importante es la seguridad con la que llevamos esa prenda, porque eso sí que se nota.

    ¿Crees que las tendencias están confundiendo a las mujeres dándoles tantas opciones?

    A mi parecer las variadas opciones que ofrecen las nuevas tendencias permiten que cada mujer encuentre su propio estilo sin estar “fuera de moda”. A la vez amplia el mercado de diseño de diferentes estilos, dando dinamismo y fuerza al sector de la moda y la confección.

    ¿Cómo una mujer crea su propio estilo?

    Gracias a las distintas opciones que ofrece hoy en día el mercado, todas las mujeres podemos crear nuestro propio estilo. Hay algunos criterios que debemos tener en cuenta; aceptar y amar nuestro cuerpo, nuestra edad y estilo de vida que llevamos, definir la imagen que uno quiere proyectar, ya que nuestro estilo de vestir habla mucho de nosotras.

    ¿Qué soluciones les brindas a las mujeres con tus diseños?

    La solución que ofrecemos es la de tener diferentes modelos para todo tipo de mujer. Nuestro rubro es bastante especial (Bikinis, mallas y lencería), ya que cuando las utilizamos es el momento en el que menos cubierto tenemos nuestro cuerpo y cuando más seguras debemos sentirnos.

    Por lo tanto nuestra política es la de confeccionar pocas prendas de cada diseño, con el fin de preservar la originalidad de nuestras clientas. En Del Carmen creamos modelos con distintos cortes; clásicos, modernos, algunos más atrevidos, y por sobre todo que favorezcan y den buena proporción a la mujer que la lleva puesta

    Los elementos que predominan cuando diseña Alejandra son las tendencias, además de la calidad y la exclusividad.

    La misión de Del Carmen, es que todas se sientan identificadas con nuestras creaciones.

    La misión de Del Carmen, es que todas se sientan identificadas con nuestras creaciones.

     

    ¿Qué le falta a Paraguay para concretar una buena colección?

    Falta que la gente apueste más al diseño nacional y que el gobierno persiga y elimine el contrabando.

    ¿Cuál sería la solución a tu criterio?

    Mejorar los programas de concientización en la población para eliminar el taboo de que lo nacional es de peor calidad que lo importado. Que el Gobierno endurezca las medidas para combatir el contrabando.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: