Ser y parecer

  • La continua incoherencia entre lo que somos realmente, y lo que mostramos ser, podrían ser fuente de problemas de estrés, ansiedad, angustia, entre otros factores.

    Compartir:

     

    Últimamente vivimos en un mundo donde resulta muy complicado ser nosotras mismas. Nos muestran diariamente cuerpos perfectos, tallas mucho más chicas de lo que somos, y estamos sometidas a veces sin darnos cuenta a esta presión, donde la belleza ideal ocupa un lugar importante, sin embargo nos olvidamos que para que nuestra imagen sea creíble, debe empezar por ser verdadera.

    Pero, cómo construiremos una imagen coherente desde nuestro interior y con los demás? Primero, tenemos que saber quiénes somos, saber qué partes de nuestro cuerpo y nuestra forma de ser nos gustan, que partes de nuestro cuerpo y nuestra forma de ser nos gustan menos pero podemos hacer algo con ellas para mejorar, o cuáles son aquellas partes de nosotras que tienen que ver con nuestra genética y ya no podemos cambiarlas, sino trabajar para aceptarlas.

    La continua incoherencia entre lo que somos realmente, y lo que mostramos ser, podrían ser fuente de problemas de estrés, ansiedad, angustia, problemas de autoestima, problemas en nuestras relaciones emocionales, y sobre todo privarnos de lo más importante en la vida: ser felices.

    Por eso, para empezar el año con todo, estos primeros meses del 2016 podemos hacernos estos planteamientos, no importa si no podemos escribirlos, lo importante es mirar de vez en cuando para adentro y conocernos más, construir una Imagen Personal sin artificios.

    •  Cómo creo que debería ser?
    • Qué estoy haciendo para llegar a ser lo que quiero?
    • De qué cosas me tengo que liberar para ser yo misma?
    • En los últimos tiempos, mi autoestima ejerció el control sobre mi voluntad?

    Llevar una vida más plena, y con más sentido vale la pena, así que, no perdamos el contacto con la persona que realmente somos.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: