Salutaciones 2.0

  • Las fiestas de fin de año son un momento en que muchas personas hacen un esfuerzo para estar en contacto.

    Compartir:

     

    Independientemente a tu religión y lo que festejes, las fiestas de fin de año son un momento en que muchas personas hacen un esfuerzo para estar en contacto. Saludos, tarjetas familiares, empresariales y notas de agradecimiento y aprecio inundan los buzones de correo electrónico de todo el mundo. Pero como en todo siempre surgen algunas dudas. Acá te las respondemos

    ¿Tengo muchos amigos que no son cristianos, es de mala educación saludarlos por Navidad?

    Las tarjetas que felicitan por las fiestas sin figuras religiosas, mensajes y símbolos son adecuados para amigos y conocidos que no son religiosos. El envío de saludos de temporada, deseando un excelente año venidero ha sido durante mucho tiempo una excusa ideal para saludar a los amigos al menos una vez al año.

    ¿Se puede felicitar con un e-mail en vez de enviar una tarjeta por correo?

    Claro. La versión electrónica de la tarjeta tradicional es definitivamente más ecológica y menos costosa. El cielo es el límite, desde una nota con una foto adjunta a un gran espectáculo animado. Dado que tu objetivo es saludar a todos los integrantes de tu libreta de direcciones, toma en cuenta lo siguiente;

    Enviale saludos a amigos y parientes que realmente utilicen el correo electrónico. Tu tía abuela Sara todavía puede preferir una tarjeta tradicional.

    Escribí Tu mensaje como si fuera una tarjeta tradicional.

    Limitá el tamaño de los archivos adjuntos a 1 MB o menos.

    No muestres direcciones de otros destinatarios. Mantené tu información privada utilizando la función CCO.

    Usá una dirección personal y no una dirección de trabajo. Muchas empresas tienen políticas contra la recepción y envío de correo electrónico personal en el trabajo.

    Las tarjetas para las empresas y colegas deben hablar de agradecimientos y las que van dirigidas a la familia y amigos deben hacerlos sentir recordados.

    ¿Es necesario mandarles una nota de agradecimiento a los miembros de la familia?

    Una nota de agradecimiento siempre es apreciada, pero no es necesaria si ya le diste las gracias en persona por un regalo a una persona. (La mejor manera de decir gracias). Si recibís regalos de miembros de tu familia que no vas a ver para darle gracias en persona, escribiles una nota de agradecimiento, para decirle que recibiste el regalo y que te gustó mucho

    ¿Qué día enviarlas?

    Lo mejor es mandarlas a partir del quince de diciembre, muchas personas viajan para pasar las fiestas con su familia.

    ¿Se puede mandar una nota de agradecimiento por mail?

    Por más que te mandes e mails frecuentemente con la persona que te ha obsequiado el regalo, todavía no existe un sustituto para una nota escrita a mano. Agradecer a una persona de la manera tradicional va a hacer hincapié en lo mucho que significó el regalo para vos.

    Compartir:

    Más notas: