Quínoa

  • La quínoa es un alimento todavía poco conocido en nuestro país pero es una excelente opción para introducir en nuestra dieta diaria.

    Compartir:

    Propiedades Nutricionales
    Es realmente una semilla pero se lo considera un pseudo cereal ya que es bastante completo a nivel nutricional, nos aporta mayormente hidratos de carbonos complejos, estos son los más saludables ya que regulan el nivel de azúcar en sangre, nos dan más saciedad entre otras propiedades, es rico en proteínas y una de sus cualidades es la de “aportar todos los aminoácidos esenciales, y encima nos aporta grasas insaturadas entre las que se encuentran el omega 3 y 6, más fibra, vitaminas, minerales como el hierro, fósforo, calcio y magnesio.
    Beneficios
    No contiene gluten y por lo tanto lo hace un alimento indicado para quienes padecen de la enfermedad celíaca.
    Como tiene un buen contenido en fibra es altamente recomendado para personas con diabetes, para personas que buscan bajar de peso y para personas con tránsito lento
    Al aportar grasas insaturadas y fibra también es recomedable para personas con dislipidemias (colesterol o triglicérdios eleados)
    Usos culinarios
    Para comenzar a emplear la quinoa es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo.
    Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.
    Se puede emplear en:
    Ensaladas
    Como base de un guiso
    En sopas con verduras y pollo
    Pastelón de quinoa y carne

    Quinoa. Imagen:cabellosderapunzel.com

    Quinoa. Imagen:cabellosderapunzel.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: