¿Qué tener en cuenta a la hora de vestir?

  • Navegar a través de la moda puede ser muy difícil para los diseñadores emergentes. Más aun abrirse camino en esta época. Mi intención es darle un espacio en ella y darlos a conocer a todas nuestras lectoras. Te presentamos la siguiente marca: «Elledbete»

    Compartir:

     

    Andrea Rolon Kanonnikoff, una joven diseñadora de 22 años con su talento creó “Elledbete”, una marca de ropa que se esta incursionando en el mundo de la moda. En la entrevista con ella, habla acerca de su diseños.

    ¿Qué prefiere la mujer actual en cuánto a ropa?

    Creo que las mujeres actuales buscan cada vez más ropas que resalten la personalidad de cada una, buscan a través de su vestimenta diferenciarse de las otras personas, ya no buscan simplemente copiar lo que ven que todo el mundo utiliza o lo que se entiende como «de moda». Tienen un agudo sentido de individualidad que buscan alimentar a través de un vestuario acorde con su persona. Por estas razones buscan piezas únicas, más atrevidas, diferentes o inusuales.

    ¿Cómo procedes a diseñar, qué es lo que más te gusta?

    El proceso creativo de idear los conceptos en los que se basan las prendas, entramar historias para cada prenda. Tengo una imaginación muy activa entonces cuando estoy diseñando me gusta «hacerme la película» con historias de situaciones y personajes. Disfruto mucho también de llevar las ideas al papel, bocetar los figurines, amo dibujar y puedo pasar horas y horas haciendo figurines.

    ¿Cuál es la forma más fina de vestirse sexy?

    Para mi concepto personal, la manera más fina de ser sexy es revelar un poquito y esconder más. En una manera de decir, no mostrar todas tus cartas de una sola vez. La insinuación atrae más que la revelación completa. Misterio y drama son las claves para un look sexy y refinado.

    Según vos ¿pueden las tendencias confundir a las mujeres con las múltiples opciones?

    Sí y no. Creo que hay aún un considerable contingente de mujeres que siguen las tendencias, a veces todas al mismo tiempo, sin considerar un estilo propio o lo que les quedaría mejor pero las mujeres están empezando a separar lo que les gusta y acoger las tendencias que se adaptan a su estilo y descartar las que no van con ella.

    Mientras si hay un consumo masivo, y confusión masiva, de tendencias, cada vez hay una mayor cantidad de mujeres que entienden la moda desde una perspectiva diferente y que poseen un sentido de estilo y estética personal bien utilizado.

    Consejos para crear un estilo único…

    Para comenzar a crear un estilo personal se debería de buscar piezas que digan algo de vos. Prendas que reflejen los rasgos de tu personalidad. La moda es una forma de comunicación visual, como te vestís en una manera en la que te presentas a los demás, así que busca piezas que reflejen lo que quieres comunicar.

    Es muy importante también que te guste vestir tus ropas, que te queden bien y que te sientas bien en ellas. Que te sientas cómoda o sexy o bonita. Que disfrutes de vestirte. Busca algo que funcione para vos y que te vayan bien la silueta y caída de las ropas.

    Busca toques personales, pequeños detalles para darle a tu look un sabor único. Para crear un estilo propio la formula básica es muy simple: Busca lo que te refleje.

    ¿Qué buscás dar a las mujeres con tus diseños?

    Con mis diseños busco proporcionar prendas con cierto misterio y un toque inusual.

    ¿Cuáles son los tres elementos más importantes a la hora de diseñar?

    El concepto, la forma y los materiales. El concepto, estilos que quiero usar, las influencias e inspiraciones, en que me estoy basando para crear las prendas.

    La forma, la silueta, la prenda en sí y su relación con el cuerpo. Como se vería puesta la ropa. Los materiales, la combinación de texturas y telas, los pequeños detalles como los botones y cierres que pueden agregar algo más al diseño.

    Tus diseños ¿Para qué tipo de mujer es?

    Una mujer con una personalidad fuerte, con una predilección por el drama en el vestir, que es segura en sí misma. Le gusta tomar riesgos. Un tanto oscura, perspicaz y caustica.

    ¿Qué te parece que falta en Paraguay para concretar una buena colección?

    Creo que es el conjunto de todas esas diferentes situaciones. Pero lo principal seria la falta de avíos y exposición de los trabajos en el ámbito nacional e internacional.

    ¿Cuál sería la solución según tu criterio para esto?

    Algo muy importante sería la creación de más medios para la difusión del diseño paraguayo, para darle más exposición. Concursos y premios. También talleres y charlas. Hay que hacer que la gente conozca y prefiera la moda paraguaya. Darle prioridad a los trabajos de diseñadores paraguayos.

    Es importante crear la posibilidad de un mercado internacional, de exportar principalmente en Sudamérica. Crear avenidas por las que se pueda exportar más fácilmente. En el país se importan muchas ropas de marcas argentinas y brasileras, pero Paraguay no tiene esa misma salida de productos.

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: