Principales faux pas del Curriculum Vitae

  • Errores que debemos evitar a la hora de redactar.

    Compartir:

     

    Todos hemos sido advertidos acerca de los errores  más comunes que se cometen al escribir un Curriculum Vitae, errores tipográficos, tiempo verbal incoherente  y formatos inapropiados. Aquí están  otros errores  que  no debemos cometer al  realizar este resumen que es una primera impresión de nuestra persona.

    1 OBJETIVOS VAGOS

    Si querés incluir un objetivo en tu currículum, es  recomendable hacerlo en la primera página. Tiene que ser específico y relevante. Muchas personas pierden de  seis a  cincuenta y cinco líneas con una lista de deseos genéricos de lo que están buscando. En su lugar, pensá en un objetivo como si fuera tu marca. ¿Cómo te describirías en 60 segundos?

    2 LO QUE HACES, NO LO QUE DECIS

    Tu curriculum vitae no debería leerse como una descripción de tu trabajo. La mayoría de los profesionales de recursos humanos tienen un sentido de lo que es un analista financiero o lo que hace un asistente de RP. Trata de mostrar en vez de decir. Tu objetivo debería ser demostrar  la mayor  cantidad de logros tangibles. También se puede cuantificar tu experiencia. Tal vez hiciste que el  presupuesto de marketing bajara  un 10 por ciento respecto al año anterior, o ejecutado una serie de eventos que atrajeron 100.000 clientes potenciales. Pensá en la mejor manera de demostrar el impacto de tu trabajo.

    3. EL EXCESO DE JERGA INDUSTRIAL

    El resumen no debe requerir un intérprete. Aunque la mayoría de los ejecutivos de recursos humanos tienen un sentido de lo que será tu trabajo día a día, puede que  no estén familiarizados con los matices de tu industria, en particular si es altamente especializado. En la medida de lo posible, evitar la jerga si puede explicar con más claridad Dado el concepto. También evitar el uso de anacrónicos específicos de la empresa. Tu empresa puede tener un nombre interno especial para el informe semanal de ventas pero mejor es simplemente llamarlo como  lo que es.

    4. LA FALTA DE CREATIVIDAD

    En el mercado de trabajo competitivo de hoy, es fundamental ser diferente a nuestros pares. Seamos realistas, los curriculum vitae no son exactamente materiales de lectura de los más interesantes. Un CV es aquel que demuestra tu fuerza en la comunicación escrita y que te diferencia de otros candidatos. Hace el tuyo más atractivo mediante la variación verbal. Algunas palabras optimas que podes utilizar son maximizar, facilitar y colaborar. ¿Estas trancada todavía? Utilizá el diccionario de sinónimos para ampliar tu vocabulario.

    Compartir:

    Más notas: