Preguntas frecuentes en sexualidad

  • Normalmente surgen muchas dudas relacionadas a temas de sexualidad y no nos animamos a preguntar porque no tenemos con quien conversarlo, hay vergüenza, suposiciones, etc.

    Compartir:

    Por Carmen Fernandez.

    Cuando hablamos de sexualidad, decimos que es constructivo, lo vamos formando a lo largo de toda nuestra vida, desde la niñez, la adolescencia hasta llegar a la vida adulta.

    Obviamente hablamos de un tema complejo y hasta misterioso, por lo que en este espacio responderemos algunas dudas habituales.

    • ¿Sabias por ejemplo, por qué los hombres despiertan con una erección por la mañana?

    Esto pasa porque la vejiga está llena y ejerce una fuerte presión sobre los vasos sanguíneos del bajo vientre, y con ello evita el retorno de la circulación hacia el corazón. Esta situación se da de la misma manera llegado el momento de excitación sexual, que en este caso es sin deseo (porque no hay estímulo sexual).

    • ¿El hombre podría suprimir la erección voluntariamente?

    Lamentablemente, no puede. De ahí que algunos dicen que el pene hasta tiene vida propia.

    • Otra muy popular es respecto a los ruidos o los gases vaginales. ¿Qué son?

    Es un tema fisiológico que por más que queramos, no lo podemos evitar ni mucho menos controlar. Esto es debido al aire que queda atrapado en la vagina y se pueden producir durante o después de la relación sexual. Esto a veces es dado por las posiciones que se tienen al momento del acto sexual.

    • Ejercicios de Kegel. ¿Para qué sirven?

    Se hacen para fortalecer los músculos pélvicos que soportan la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Es muy importante tener una rutina con estos ejercicios ya que nos ayudan a la incontinencia urinaria y no menos relevante es muy beneficioso en nuestra salud sexual. Este ejercicio se realiza contrayendo y relajando el músculo pélvico y podemos empezar con tres series de quince por la mañana, tarde y noche.

    • ¿Podemos tener relaciones sexuales hasta qué edad?

    Lo bueno de esta pregunta es que vamos a saber que no hay un tiempo límite para disfrutar de la sexualidad. Incluso, estadísticas muestran que por lo general son los adultos mayores quienes tienen más tiempo de calidad que frecuencia sexual.

    ¿Tenes más dudas? Hace tus consultas, anímate y ¡preguntanos!

     

    Foto: www.escarlata.com.py

    Foto: www.escarlata.com.py

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: