Plan de alimentación anti frío

  • Cuando baja la temperatura es importante cuidar nuestra alimentación no solo para prevenir enfermarnos, sino también evitar subir de peso.

    Compartir:

    En la estación más fría del año el cuerpo parece reclamarnos alimentos de alto nivel calórico, que se traducen en kilos de más. Tenemos que saber como responder a esos “pedidos” de manera saludable.

    Si bien nuestro cuerpo buscará naturalmente un aumento de calorías en días fríos, si queremos cuidar la silueta debemos evitar recurrir a alimentos hipercalóricos y pocos saludables y elegir aquellos que sean saludables y den naturalmente sensación de calor.

    Lo ideal son los platos calientes, ideales para sentir saciedad y con todos los nutrientes esenciales para reforzar las defensas contra enfermedades como gripe y resfrío: vitamina C, vitamina A, selenio, zinc, ácidos grasos omega 3, hierro.

    Para tener en cuenta el mate podría ser un aliado fundamental para mantenernos calentitos y saciados, tiene un efecto depurativo, antioxidante y estimulante.

    Otro aliado es el té rojo, se lo llama el antikilos, a parte tiene propiedades depurativas y desintoxicantes. Nos facilita la digestión de las grasas por lo que es una buenísima infusión que nos ayuda a bajar de peso.

    Entonces la conclusión es bajar las calorías y conservar el volumen.

    Ejemplo de un plan de alimentación anti frío de 1200 calorías

    DESAYUNO

    Taza de leche descremada con 1 barra de chocolate amargo

    2 tostadas integrales

     

    MEDIA MAÑANA

    2 mandarinas

     

    ALMUERZO

    Caldo o sopa Light
    Salteado de pollo y vegetales (locote, cebolla, zanahoria, zapallito)

    2 naranjas

     

    MERIENDA

    Yogur con 2 cucharadas de avena

    1 kiwi

     

    CENA

    1 plato de sopa de poroto o lentejas (Apenas 150 calorías)

    1 banana con 1 cucharadita de dulce de leche light

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: