Pasos para armar un ropero útil y versátil

  • Esta terminando la temporada de invierno y es la excusa perfecta para arreglar el ropero de manera práctica y versátil. Para eso es súper importante que tengamos en cuenta algunos puntos que nos van a facilitar la vida a la hora de elegir cualquier prenda .

    Compartir:
    Por Angeles Wolscham

    @angeleswolscham

    -Paso número uno es sacar toda la ropa y clasificar  en Dejar, Reparar, Guardar o Regalar. Para eso vamos a empezar de abajo arriba.

    Foto: Pinterest

    Regalar: Normalmente  nos cuesta mucho desprendernos de nuestra ropa, pero debemos saber que si una prenda esta colgado en ropero más de un año sin uso, significa que ya no vamos a usar y la única función que cumple es la de ocupar espacio. Así que decile ¡chau!
    Guardar: Solo aquellas prendas que tienen un valor muy  sentimental, ya sea porque eran de nuestra mamá, porque te traen recuerdo etc, esta permitido guardar. Eso si, ojo no podemos acumular dos bolsas de ropas  que solo nos va a traer polvo.
    Reparar: Para arreglar es sumamente importante hacerlo de manera inmediata, si tenemos algo que coser, transformar o achicar, lo ideal es llevarle a la costurera, caso contrario  va a pasar una temporada de vuelta colgada en nuestro ropero .
    Dejar: A la hora de elegir la ropa que vamos a dejar en nuestro guardarropa  es importante que nos tomemos un tiempo para probarnos y nos preguntemos si esta prenda realmente vamos a utilizar. Si la respuesta es sí, lo ideal seria dividir en dos partes el ropero.
    El primer espacio es para que colguemos toda la ropa que es para el trabajo, yo lo hago por color. Y por otro lado las prendas que son para salir y de uso diario.
    Lo que vamos a lograr con esto es tener mayo visibilidad de la ropa que tenemos y nos va a ser mucho más fácil armar looks o elegir qué ponernos en esos días que menos estamos inspiradas.
    Compartir:

    Más notas: