Pablo Ardissone: «Muchos podemos reconocernos como pacientes del siquiatra»

  • En esta entrevista el director Pablo Addisone nos cuenta el back de una de las creaciones más aclamadas del momento.

    Compartir:

     

    Después de tratar reiteradamente sin éxito de poder ver la obra Toc Toc en Buenos Aires, fue una alegría para mi saber que estaba en cartel en nuestra ciudad.

    ¿Cómo surgió la idea de traer esta obra a Paraguay?

    Sabíamos ya del suceso que causó la obra, tanto en Europa como en algunos países de Sudamérica. Después conseguimos el texto y nos pareció que podía también funcionar aquí. Ahí empieza la parte más engorrosa de todo el proceso. Conseguir los derechos. Por suerte pudimos hacerlo.

    Es un muy buen texto que justamente por serlo, tiene que ser dicho en un tiempo y de manera correcta para que sea apreciado y para que funcione como se espera. Fruto del arduo trabajo todo esto sucede y el público puede disfrutar de las brillantes actuaciones de estos 7 estupendos compañeros en una nueva y una vez más, acertada apuesta del arlequín teatro.

    ¿En Argentina la obra es un éxito; puede que esto sea por la cantidad de gente que se psicoanaliza?

    Puede ser quizá uno de los factores, pero no es determinante. Esta no es una costumbre aún muy nuestra y la obra funciona estupendamente también. Uno de los elementos que quizás explique el éxito de esta comedia, es que muchos podemos, o reconocernos o reconocer a alguien, en estos pacientes del siquiatra.

    ¿Cómo está reaccionando la gente teniendo en cuenta que hasta hace algunos años ir al psicólogo o al psiquiatra en nuestro país era considerado solo para locos?

    Como decía anteriormente, la reacción es estupenda, toda la sala se ha puesto de pie en todas las funciones para «premiar» el arduo trabajo de este equipo de trabajo.

    ¿Cómo definieron el outfit de cada paciente?

    Cada personaje tiene una característica particular que se deja ver en la composición del personaje, en su accionar dentro de la escena, en las características físicas y también en el vestuario. Todo debe ser bien estudiado y coordinado para que el mensaje que llegue a público sea claro y bien comprendido.

    ¿Tuvieron en cuenta las características del toc (Trastorno obsesivo compulsivo) que tiene cada paciente para elegir el look?

    Más que el toc, lo que se tuvo en cuenta fueron las características de cada uno de los actores. La actividad que desempeña su personaje en la «vida real» de cada uno.

    En base a eso y a las características de sus personajes se pensó el vestuario que mejor representaría al personaje.

    ¿Hasta cuándo sigue la obra?

    La obra va hasta mediados de junio. Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas pueden comprarse con anticipación en el local del teatro (Antequera entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña).

    Compartir:

    Más notas: