Hoy conocemos a esta joven mujer, arquitecta y experta en montaje de sets de televisión. Conocela más en esta nota.
Cuando el trabajo es la pasión, ¿cómo equilibrar la vida? “Mujeres Maravillosas” te presenta a mujeres exitosas que prosperan dentro y fuera de la oficina.
¿Qué hacías antes de lo que haces actualmente?
Trabajaba en un estudio de Arquitectura con Uli Niella, fueron unos años súper divertidos.
¿Cómo terminaste estudiando Arquitectura?
Siempre me atrajo lo que tenga que ver con creatividad, en mi mente estaba diseño gráfico, y mi papá me ayudó con el último empujón para decidirme por arquitectura.
Un día de trabajo de Viviana.
Mi día de trabajo inicia a las 8:00, después de dejarles a los chicos en el colegio. Llego a la oficina, me preparo un té y empiezo a jugar con mi computadora.
Siempre hay algo que diseñar o propuesta que enviar. Almuerzo con mis niños y vuelvo a las 14:00 a la oficina. Me encanta sentarme a diseñar. Si ya estamos en etapa de montaje, después del colegio vuelo al canal y montamos campamento.
¿Tenés decorado tu escritorio?
Sí, mi oficina es uno de los lugares que más me gustan, con mi socia Pilar Moreno, con la que compartimos la pasión de lo restaurado, nos encargamos de equiparnos con objetos que para ambas significaban algo, y le hicimos algún tratamiento, pintura, tapizado o algo.
Lo único que está en bruto es una escalerita vieja de nuestro carpintero, que con unos estantes de acrílico y madera pintada hicimos nuestra esquinita de café.
¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?
Sin lugar a duda, el momento final de ver que nuestro 3D está hecho realidad en el set y se ve igual o mejor, ese es un gran momento.
¿El estilo de quién admiras?
El de Diane Keaton, hermosa mujer, ¡qué estilo!
¿Cuál es tu marca favorita de ropa con precios accesibles?
Daniel Cassin
¿Cuál es la prenda que nunca va a faltar en tu armario?
Un saco de corte de traje, ajustadito, negro, súper salvador.
¿Quién es tu mentor?
Me hubiese encantado tener un mentor, tuve profesores que fueron muy importantes para mi formación, el Arq. Ricardo Meyer , el Arq. Jose Insfran, entre otros.
¿Qué esperás del futuro?
Espero en un futuro no muy lejano que nos transformemos en personas más respetuosas y tolerantes. Eso espero.
¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
‘’Si vas a hacer algo, que sea con amor y con alegría», me encanta, hasta ahora lo práctico.
¿Que canción te anima y cuál te deprime?
Por suerte nunca escuche una música que me deprima, quizás uno no quiera toparte con esas, una música que me encanta y me cautiva es Claro de Luna de Debussy. Me gusta escuchar los cantautores, Ismael Serrano, Silvio, Abel Pintos.
¿Qué plato cocinarías para seducir a alguien?
En este momento tengo mi preferido y sé que a mi marido le seduce. Un salteado de hongos shiitake cortaditos en juliana salteado con puerro y apio al jengibre, con un toque final de aceite de sésamo.
¿En qué momento sentís que tenés una nube negra en la cabeza?
Laboralmente, el momento que me deja en una nube negra es cuando algún proveedor no cumple y me tengo que hacer cargo, que mal momento.
Esta profesión está llena de incumplidores… ¿o nunca le pediste algo a algún carpintero?