Moda que se siente bien

  • Tres diseñadores internacionales que marcan la diferencia.

    Compartir:

     

    En vista a la nueva corriente de moda con conciencia, este articulo está escrito con el propósito de informar a mis lectores que la moda ¡también ayuda! A continuación, les presento una pequeña lista de 3 grandes diseñadores internacionales que están marcando la diferencia a su alrededor. El consejo de moda de esta semana: ¡siéntanse motivadas e inspiradas que las hace verse bellas!

    Carolina Restrepo – Plie Design  www.plie.com.co 

    Fundado por Carolina Restrepo, joven diseñadora colombiana que plasma en cada creación suya elegancia y sex appeal. Protectora de animales nata y a favor de la conservación del medio ambiente, Carolina lanza Plie Design en el 2011 creando finos accesorios y prendas de lujo utilizando recursos comúnmente desperdiciados. Los recursos reutilizados: la piel de conejo y cuero restante de la cadena de consumo. Durante el proceso de la creación de los productos, las pieles son curtidas sin químicos contaminantes y con el mínimo consumo de agua disminuyendo así el impacto negativo en el medio ambiente. Actualmente, Plie ofrece en su más reciente colección carteras, brazaletes, orejeras, y gorros  inspirados en fantasiosas Noches Árabes. La colección presenta, aparte de colores terrestres y hermosas pieles; detalles metálicos dorados ultra elegantes. Para ver imágenes de la colección mas reciente de Plie Design pueden hacer click aqui: http://www.plie.com.co/collection-1.html

    Blake Mycoskie – TOMS Shoes www.toms.com

    TOMS Shoes fue fundado en el 2006 por Blake Mycoskie, quien después de haber visitado Argentina y estar expuesto a una región de extrema pobreza donde vio por primera vez niños caminando y jugando descalzos decidió cambiar el rumbo de su carrera. Según Blake, el problema era grave pero la solución sencilla: reinventar las alpargatas para el mercado estadounidense para que por cada zapato vendido, uno sea entregado a un niño carente. En el primer año de TOMS Shoes, la compañía vendió 10,000 calzados y plasmo internacionalmente su lema One for One. La cantidad de entrega de zapatos a niños carenciados fue creciendo tanto como las ventas, y en el 2010 Blake entrego el zapato Nro. 1 millón. Hoy día TOMS Shoes provee de zapatos a 60 países y se ha diversificado en el mercado de lentes con el mismo concepto de One for One; impulsando y promoviendo la salud visual de una persona por cada par de lentes vendidos.

    Lauren Bush Lauren – www.feedprojects.com

    Lauren Bush Lauren; modelo y diseñadora de 29 anos, sobrina del presidente George Bush y nuera del afamado diseñador Ralph Lauren creo Feed Pojects. Feed Projects comenzó en el 2005, lanzando una cartera sencilla de arpillera, que en su venta alimentaria a 1 niño por cada cartera vendida. En conjunto y a favor del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, las ventas de estas carteras han ayudado a entregar millones de almuerzos escolares a niños carentes. Actualmente, Feed Projects tiene una alianza estratégica con la cadena de tiendas Target, en donde no solo venden la misma cartera que inicio este proyecto, sino su más reciente colección de prendas de vestir. Hasta este año, Feed Projects ha alimentado a niños  carentes con más de 60 millones de almuerzos escolares, y donado 6 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: