Magia con accesorios

  • Hablamos mucho de ropa y pocas veces profundizamos en los accesorios, cuando en realidad son una pieza clave de nuestros outfits, sin invertir mucho y con un poco de creatividad podemos armar varios conjuntos.

    Compartir:

     

    Lo más importante a la hora de elegirlos es nuestro estilo, que estén en armonía con quiénes somos, con nuestros gustos, estatura, paleta de colores personal, y características físicas.

    Por ejemplo, tamaños más pequeños, con estampados delicados para quienes tengan proporciones pequeñas, y tamaños más grandes para quiénes son más grandes en cuanto a sus proporciones.

    Buscaremos la armonía en el rostro, eligiendo aros, lentes, y sombreros opuestos a la forma real del rostro, buscando armonizarlo, así, también vale para los colores, aquellos más fuertes para quienes tengan mayor contraste entre piel, cabello, y ojos, y colores más claros o pasteles para aquellas personas con menos contrastes en estas características físicas.

    Los collares pueden acompañar los escotes para que queden todavía mejor, si el escote es redondo el collar puede ser redondo, si el escote es V, el collar también puede ser, o puede tener un dije que pese y caiga en forma de V, con escotes abiertos el collar puede ser más largos que la línea del busto, y para escotes asimétricos, es mejor evitar llevar collares, pero, sí puede ser un súper aro, pulseras o anillos.

    Las pulseras también son recomendadas para aquellas que tengan la cadera más estrecha en relación a los hombros, tipo brazalete.

    Las pulseras son compatibles con anillos, relojes, todo en las manos, que re facilita una imagen armoniosa.

    Así, pulseras más gruesas podemos llevarlas solas, en un brazo, y en el otro, el reloj con pulseritas más finas todas juntas, y anillos.

    Muchas pulseras quedan mejor si las acompañamos de remerita manga corta o tres cuarto, sin embargo, los anillos importantes de tamaño quedan mejor con camisa mangas largas.

    Y para coordinar colores, y tonos de metal, debemos pensar: un tono debe ser dominante, y el resto debe acompañar con armonía y equilibrio. Tipo coordinar dorado con plateado funciona si las cantidades de uno y de otro no son exactamente iguales, se tiene mucho más de uno o de otro, ejemplo que domine el dorado en los accesorios más grandes, o en lo que llama más la atención y otros plateados más pequeños.

    Un collar de color llamativo, acompañado de otros más pequeños de un solo tono también realza un outfit.

    Pañuelos en el cuello, piden un arito y nada más. Es importante también que acompañemos los pañuelos con el peso de nuestras ropas, como pañuelos más finitos para camisillitas en el verano y versiones más pesadas para abrigos de invierno.

    Con todos estos tips, es clave que tengamos siempre claro, quiénes somos, lo que queremos, y con el ejercicio de pensar, y formar nuevas combinaciones, construir un ropero más ético y más humano.

     

    firma nueva

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: