Lu nos presenta a Tami

  • Una chica que sigue sus sueños a pesar de su discapacidad

    Compartir:

     

    ¡Buenas, buenas, buenas! Estoy de vuelta. En esta oportunidad, les quiero presentar a una amiga mía no vidente quien no permite que esa discapacidad sea un obstáculo para alcanzar sus sueños y por lo tanto, es un hermoso ejemplo de vida.

     

    La idea de hacer una nota a Tami, se me vino después de ver la película “Ray” (si no la vieron se las recomiendo). Es una película basada en la vida del músico invidente Ray Charles, mágicamente interpretado por el Oscarizado actor Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford y consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

     


    Trailer película “Ray”

     

    Tamara Isabel Anai Giménez nació un 24 de diciembre de 1989, es no vidente de nacimiento. La conocí en el año 2003 cuando empecé a hacer radio en Santa Mónica, ella solía mandar e-mails al programa como oyente y desde ese entonces siguió cada uno de mis pasos, yendo a mis conciertos, obras de teatro, lanzamientos. Así como sigue mi carrera o escucha mis programas, sé que sigue otros también y lo hace con tanta pasión y tanto amor que realmente te roba el corazón. Su mamá es una señora admirable que dedica su vida a su hija, le acompaña a todos lados y se ocupa de que ella cumpla sus sueños con un amor inspirador. Tami sigue periodismo y es cantante.

    Les dejo con la notita a Tami:


    -¿Cómo está compuesta
    tu familia?

    Somos mi mama y yo
    ¿Sos ciega de nacimiento?

    -Sí, por que me quede sin vista por negligencia médica. El día que nací, a las 17 horas, el parto fue por cesárea y los doctores al mudarme a la incubadora no me taparon los ojos, sólo taparon la luz que tenía uno de los costados y por esa razón me quedé sin ver. Fue en la Cruz Roja.

    -¿Y tu mamá se dio cuenta enseguida, qué hizo?

    Mamá me cuenta que se enteró después de tres meses. Ella empezó a buscar doctores especializados en eso incluso fuimos hasta Buenos Aires y me indicaron que siga estimulación visual, realicé terapia en Barrio Obrero durante cuatro años; desde los cuatro hasta los ocho más o menos, pero nunca pude ver.

    ¿Sentís rabia por eso Tami, pudiste perdonar esa negligencia médica?

    Yo sé que Dios y mi abuela me cuidan. La verdad, a veces me gustaría verme, o ver a mi mamá, mis amigos, el sol, poder diferenciar los colores por eso me encanta que las personas me describan todo lo que ven.


    -¿Te sentiste discriminada durante la época del colegio o en la facultad?

    -Sí, de época de colegio, un recuerdo que tengo es que me dejaron sola en la formación en la entrega de titulo, pero en la facultad mis compañeros se portan muy bien conmigo me hace sentir cómoda en especial un grupo que tenemos que somos los «caóticos» jaja.

     

    -¿Te parece que nuestro país está preparado para personas discapacitadas o aún nos falta mucho para ser un país inclusivo?

    -Creo que no está aún preparado, por que las calles no están listas para el esparcimiento de nosotros los discapacitados.

    -¿Tus sueños?

    Terminar la carrera de periodismo que sigo en la Universidad Católica de Asunción.
    ¿Tus hobbies?

    Escuchar música, escuchar rock and roll y cantar.
    ¿Cómo hacés para seguir a tantos programas de radio con tanta perseverancia?

    -Los escucho porque me gustan, porque me relajan y porque hay muchas conductoras que son ejemplos a seguir.

    -¿Tu meta laboral?

    -Conducir un programa de radio y producir radio y televisión

    -¿Qué sentís cuando cantás?

    -Paz, alegría y mucha diversión

    -¿Tenés ídolos?

    No, pero si referentes.
    ¿Qué es lo que más te llama la atención en los chicos?

    -La voz, la actitud, la caballerosidad y las cosas en común que tenga con la persona (chico).
    ¿Tenés algún miedo?

    -Sí, a quedarme sola y no encontrar el famoso príncipe azul, jaja
    ¿Qué mensaje te gustaría dar a las personas videntes?

    -Que nunca digan que no pueden, que luchen por conseguir sus objetivos sea cual sea, que los discapacitados somos iguales que ellos y que nos incluyan en la sociedad.
    ¿Qué mensaje te gustaría dar a las personas discapacitadas?

    -Que siempre tengan sueños, que nunca dejen de soñar, que hagan todo para realizarlos y que busquemos incluirnos en la sociedad.
    -¿Quién es la persona que más apoyo te da?

    Mi mamá es la que más me apoya en todo lo que deseo hacer al igual que la profe Norma que fue mi profesora de integración desde los nueve años; mis amigos, en especial Noelia Ramírez, Cristina Picagua, Tania Recalde y Jenny Picagua y mi madrina.

     

    Una historia motivadora la de Tami y su mamá, si quieren saber más de ella su twitter es: @tamaragimenez6

     

    Hasta acá por esta vez, nos encontramos en el próximo posteo y me despido con John Lennon e “Imagine”, recordando que ayer justamente ( 8 de diciembre) hizo 33 años que partió.

    Imagine John Lennon

     

    Compartir:

    Más notas: